Ensalada de higos con nueces y granada
Ingredientes
- 300 gr de mix de rúcula y canónigos.
- 10 nueces.
- 10 higos.
- 1 granada.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Zumo de limón o vinagre de manzana.
- Miel.
- 70 gr de queso feta (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando la granada y los higos y dejamos secar.
- En un cuenco vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y zumo de 1 limón o 10 ml de vinagre de manzana. Primero debes exprimir el limón.
- Mezcla todos los ingredientes removiendo con una cuchara y deja reposar unos minutos.
- Si vas a utilizar nueces sin pelar ayúdate con un cuchillo para abrirlas con cuidado.
- Lavamos y escurrimos el mix de rúcula y canónigos. Si estas hojas verdes no te gustan, puedes utilizar otras como por ejemplo espinacas.
- Colocamos la rúcula y los canónigos en un cuenco.
- Retiramos el tallo de los higos y los cortamos en 4 trozos longitudinalmente.
- Cortamos superficialmente la granada y sacamos los granos con ayuda de una cuchara.
- Incorporamos los higos, la granada y las nueces encima de la rúcula y de los canónigos.
- Agregamos la salsa que hemos preparado y removemos para que quede bien repartida.
- Guardamos la ensalada en la nevera para que se enfríe del todo hasta el momento de servirla.
Ya sabes que si quieres dar un extra de sabor a tu ensalada puedes incorporar queso feta. Otra receta que puedes aprender a hacer es la ensalada griega de pepino y tomate con queso feta. Ambas ensaladas están buenísimas y de sabor son completamente distintas.
Las ensaladas son los platos más fáciles de hacer. En la mayoría de ocasiones no es necesario cocinar los ingredientes, solo lavarlos, por lo que podrás tener lista una ensalada en menos de 15 minutos. La ensalada de higos con nueces y granada que vamos a aprender a hacer hoy se hace de forma fácil y rápida. Es la ensalada estrella para comenzar el otoño. No dudes en prepararla y sorprende a todos tus invitados con un entrante o acompañamiento perfecto. Además, combina muy bien tanto con platos de carne como de pescado.
Para hacer la ensalada de higos con nueces y granada puedes utilizar higos frescos o deshidratados. Los higos frescos deben de estar maduros pero no pasados, de esta manera exprimiremos al máximo su sabor. Por otro lado, las nueces puedes comprarlas ya peladas o pelarlas tú en casa. La granada dará un toque especial a nuestra ensalada aportando un sabor entre dulce y amargo. Puedes agregar la cantidad de ingredientes que quieras así como potenciar más unos sabores u otros. Nosotros te recomendaremos la cantidad de cada uno de ellos pero puedes modificarlos sin problema.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la ensalada de higos con nueces y granada para que te quede de diez. Sorprenderás a todos los comensales con esta receta fácil y rápida. Si quieres dar un extra de sabor a esta ensalada puedes agregar queso feta, tanto la granada como los higos combinan muy bien con este ingrediente.



