Para hacer una ensalada puedes combinar casi cualquier hortaliza y fruta. Esta ensalada la vamos a preparar con tan solo 5 ingredientes y no vamos a cocer ninguno de ellos, por lo que va a ser una receta muy sencilla, no vamos a tardar ni 10 minutos en prepararla. Para hacer la ensalada griega de pepino y tomate con queso feta vamos a necesitar también pimiento verde y aceitunas negras, después la aliñaremos a nuestro gusto.
La ensalada griega de pepino y tomate con queso feta es una verdadera delicia, la mezcla de todos los ingredientes hacen que sea una receta llena de sabor y súper refrescante gracias sobre todo al pepino. Si te aburres de las típicas ensaladas aprende a hacer esta fantástica receta, podrás disfrutar de ella siempre que quieras. Aunque las ensaladas suelan prepararse en las épocas más calurosas también puedes prepararlas en invierno a modo de guarnición o plato principal.
A continuación te explico cómo se hace la ensalada griega de pepino y tomate con queso feta para que te quede perfecta. Puedes aliñarla con aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, vinagre de manzana o vinagre de módena así como también puedes agregar una pizca de pimienta negra. Se trata de poder aliñarla a nuestro gusto.
Receta de ensalada griega de pepino y tomate con queso feta
Imprimir recetaIngredientes
- 1 pepino.
- 2 tomates
- 1 pimiento verde.
- 50 gr de aceitunas.
- 100 gr de queso feta.
- Pimienta negra.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de módena (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando los tomates, el pepino y el pimiento verde.
- Cortamos el tomate en rodajas finas y del mismo tamaño. Después esas rodajas las cortamos por la mitad.
- En este paso puedes pelar el pepino o dejarlo con piel, después lo cortamos en rodajas finas.
- Retiramos el tallo del pimiento verde y con él las semillas. Después cortamos el pimiento verde en rodajas.
- Colocamos estos tres ingredientes en un cuenco.
- Escurrimos las aceitunas negras. Puedes agregarlas en rodajas o enteras, a ser posible sin hueso.
- Añadimos los 10 gramos de queso feta.
- Por último, aliñamos la ensalada con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, agregamos una pizca de pimienta negra y orégano y una cucharada de vinagre de módena. Es mi aliño favorito, no obstante puedes omitir el ingrediente que no te guste.
- Guardamos en la nevera para que enfríe del todo. Antes de servir, remueve la ensalada.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer la mejor ensalada griega de pepino y tomate. Otra ensalada muy parecida es la ensalada griega con queso feta y aceitunas. En vez de agregar pimiento verde se agrega cebolla y está la mar de buena.