Cómo hacer granizado de fresa
Ingredientes
- 500 gr de fresas.
- 200 ml de agua.
- 60 gr de azúcar.
- Hielos picados.
- Zumo de un limón.
Instrucciones
Para hacer nuestro granizado hemos escogido fresas frescas, las cuales hemos mantenido en la nevera hasta el momento. Si tienes fresas congeladas también puedes utilizarlas.
- Comenzamos disolviendo los 60 gramos de azúcar en un cazo con los 200 ml de agua. Cocemos durante aproximadamente 5 minutos.
- Mientras vamos a lavar y retirar el tallo de las fresas. Después las cortamos por la mitad y las introducimos en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Retiramos el cazo del fuego una vez se haya disuelto el azúcar y dejamos enfriar.
- Exprimimos un limón y agregamos su jugo junto a la fresas.
- Cuando el agua con el azúcar esté a temperatura ambiente lo incorporamos en la batidora de vaso o vaso medidor.
- Por último, agregamos hielos picados y batimos hasta obtener un granizado de fresa perfecto. Agrega más o menos hielos hasta conseguir la textura de granizado.
- En caso de que no tengas hielos picados debes de poner la mezcla en una tarrina o recipiente y guardarla en el congelador durante 3 horas. Cada hora debes de remover con un tenedor, varillas o cuchara para que se haga de manera homogénea y así evitar bloques grandes de hielo.
- Sirve el granizado de fresa en vasos y disfruta de la bebida refrescante del verano.
Si te gustan los granizados prueba a hacer el granizado de limón casero, está para chuparse los dedos y no tiene nada que envidiar a los que venden ya preparados.
¿Quieres refrescarte en verano? No dudes en aprender a hacer granizados caseros para que puedas refrescarte siempre que quieras. Estas bebidas se caracterizan por ser heladas, hechas a base de frutas, agua, hielos y azúcar. Con estos tres ingredientes podrás preparar los granizados con el sabor que más te guste. En este caso vamos a aprender a hacer un granizado de fresa. Una bebida dulce y a su vez refrescante con la que sorprenderás incluso a los más peques. Se puede hacer de dos maneras, con una batidora y hielos picados o bien en el congelador con un reposo de aproximadamente 3 horas.
Para hacer el granizado de fresa vas a necesitar fresas, agua, y azúcar. Si tienes hielos utilízalos y obtén un granizado express en el momento, sin necesidad de guardarlo en el congelador. Si las fresas son de calidad mucho mejor, nuestra bebida refrescante tendrá mucho más sabor. También puedes utilizar fresas congeladas en caso de que tengas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer granizado de fresa para que te quede perfecto a la primera. Te recomiendo prepararlos en el momento, al ser una receta muy fácil y rápida no vas a necesitar disponer de mucho tiempo. En 15 minutos tendrás listo un granizado de fresa para chuparte los dedos.



