Cómo hacer espaguetis de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines.
- 50 gr de nueces.
- Una pizca de queso parmesano.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal y pimienta negra.
- Cebolla en polvo (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando los calabacines con abundante agua fría.
- A continuación vamos a hacer los cortes para que quede igual que los espaguetis. Para ello utiliza un espiralizador o un cortador en juliana, o bien en su defecto un rallador.
- Calentamos un chorrito de aceite en la sartén, a ser posible antiadherente.
- En caso de que quieras agregar cebolla en polvo incorpórala en la sartén en este momento.
- Ponemos los espaguetis de calabacín en la sartén con una pizca de sal y saltemos a fuego medio-alto unos 5 minutos. No te pases de tiempo porque sino se van a deshacer.
- Apagamos el fuego y agregamos una pizca de pimienta negra y los 50 gramos de nueces troceadas.
- Por último agregamos opcionalmente un puñado de queso parmesano.
- Removemos todo, probamos y en caso de tener que corregir el punto de sal, rectificamos.
- Servimos en platos individuales.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un plato saludable y la mar de sabroso. No vas a tardar más de 10 minutos en preparar esta receta. Los espaguetis de calabacín tienen que quedar tiernos, pero no blandos. Es mejor que queden algo duros a que se deshagan, estropearías la receta.
Los espaguetis de calabacín es una receta fácil y rápida, además es menos elaborada que la pasta. Lo único ligeramente complicado es realizar el corte de los calabacines para que queden igual que los espaguetis, el resto es coser y cantar. Por otro lado, tienen mucho más sabor y es más saludable, por lo que está cada vez más de moda. Con esta receta aumentarás la ingesta diaria de verduras, eso sí, debes de complementarla con otros ingredientes para que sea un plato más completo.
Para hacer los espaguetis de calabacín vas a necesitar un cortador en juliana o un espiralizador. Con estos utensilios obtendrás un corte perfecto. Si no dispones de ellos puedes utilizar en su defecto un rallador con el que deberás de rallar el calabacín por la parte de los agujeros más anchos. Ten en cuenta que el calabacín una vez comiences a cocinarlo reducirá notablemente su tamaño y comenzará a soltar agua por lo que los cortes no deben de ser finos.
Si te has animado a hacer los famosos espaguetis de calabacín, no te pierdas esta receta. A continuación te explico paso a paso cómo hacer espaguetis de calabacín para que te queden perfectos. Una vez pruebes este plato no podrás dejar de prepararlo, está delicioso.



