El pollo asado es una de las recetas más versátiles, pudiendo asarlo entero o por piezas. En esta receta fácil y rápida vamos aprender a asar pechugas de pollo a las finas hierbas en el horno. Tan solo tienes que escoger un pollo de calidad y seguir todos los pasos de la receta. Aunque la pechuga sea la parte más seca del pollo con esta receta quedará jugoso, así que presta atención porque te vas a volver todo un experto. Prepárate para sorprender a todos los comensales con una receta diferente y llena de sabor.
Para hacer pechugas de pollo a las finas hierbas en el horno vas a necesitar distintas especias. Si tienes un bote preparado de finas hierbas utilízalo, y si ahora no lo tienes a mano utiliza orégano, tomillo, romero, albahaca y ajo en polvo. Con estos ingredientes vas a dar un extra de sabor a las pechugas de pollo, te quedarán exquisitas. Si quieres que la receta sea aún más rápida también puedes cocinarla en una sartén, de ambas maneras vas a obtener un resultado perfecto.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer pechugas de pollo a las finas hierbas en el horno, un plato súper sabroso y muy fácil de hacer. Acompaña esta receta con unas verduras salteadas o la ensalada que más te guste.
Pechugas de pollo a las finas hierbas en el horno
Imprimir recetaIngredientes
- 4 pechugas de pollo.
- Orégano.
- Tomillo.
- Romero.
- Albahaca.
- Ajo en polvo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos preparando en un cuenco las especias.
- Agregamos 1 cucharadita de cada una de ellas (orégano, tomillo, romero, albahaca y ajo en polvo).
- Incorporamos 3 cucharadas de aceite, una de sal y una cucharadita de pimienta negra.
- Removemos bien. Si tienes un mortero machaca todo.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Hacemos dos o tres cortes en las pechugas y las bañamos por todos los lados en la mezcla que acabamos de hacer de finas hierbas.
- Colocamos las pechugas de pollo en un recipiente apto para horno.
- Cocinamos con calor arriba y abajo durante 15-20 minutos a 190ºC.
- Transcurrido este tiempo estarán listas por lo que las sacamos y servimos en platos individuales.
Si quieres que las pechugas de pollo a las finas hierbas queden aún mejor báñalas con las especias y fórralas con film transparente. Después déjalas macerando en la nevera unas horas. Si vas a hacerlas en la sartén Sella las pechugas a fuego fuerte y después baja el fuego para que se terminen de hacer por dentro. Otra receta que puedes aprender a hacer son los muslos de pollo al horno, quedan extra jugosos y sabrosos.