Cómo hacer queso provolone al horno
Ingredientes
- 1 queso provolone.
- Tomate frito.
- Orégano y pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Para que el queso provolone te quede perfecto debes de precalentar el horno, y estará listo en el momento en el que esté dorado por arriba.
- Comenzamos escogiendo el recipiente. Lo ideal es utilizar una cazuela de barro, pero puedes utilizar un recipiente apto para horno.
- De base vamos a poner un chorrito de tomate frito. Hay quienes lo hacen sin tomate pero bajo mi punto de vista le da el toque perfecto.
- A continuación colocamos el queso provolone y decoramos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de orégano y otra de pimienta negra. El queso es salado y el tomate frito también por lo que no vamos a agregar sal.
- Metemos la cazuela de barro en el horno y cocinamos durante 10 minutos a 190ºC. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo.
- Cuando observes que está derretido y que de aspecto está con un tono dorado sácalo del horno y sírvelo en la mesa.
- Ya tendríamos nuestro queso provolone al horno listo para disfrutar. Recuerda prepararlo para comerlo en el momento.
Con esta receta vas a triunfar seguro. Es de esos típicos platos que nunca falla y le gusta a todo el mundo, incluso a los más peques. Lo ideal para acompañar el queso provolone al horno es el pan, puede estar tostado o no. También puedes acompañar esta receta con patata cocida así como verdura asada.
Una de mis recetas favoritas y más sencillas de hacer es el queso provolone al horno. Me atrevo a decir que es uno de los mejores entrantes o aperitivos que existen. Si te encanta el queso esta es tu receta, no te la puedes perder. Es un plato que le gusta a todo el mundo, pues el queso no tiene un sabor fuerte y junto al restos de ingredientes hace que sea una receta la mar de sabrosa. Se elabora con pocos ingredientes y en poco tiempo, así que si quieres sorprender a todos los comensales no dudes en preparar esta deliciosa receta.
Para hacer el queso provolone al horno vas a necesitar tomate, pimienta negra, orégano y aceite de oliva. En menos de 15 minutos tendrás listo uno de los mejores aperitivos o entrantes, podrás disfrutar de él siempre que quieras. Lo más importante de todo en esta receta es que debes de servirlo y comerlo en el momento. Una vez se haya enfriado no valdrá para nada.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer queso provolone al horno para que te quede perfecto a la primera. El horno se encargará de hacer más de la mitad de la receta, la clave es poner la temperatura y el tiempo perfecto. También puedes aprender a hacer queso provolone en airfryer, te quedará de diez.



