Receta de salchichas de cerdo al vino
Ingredientes
- 10 salchichas de cerdo.
- 1 cebolla.
- 250 ml de vino blanco.
- Sal.
Instrucciones
Las salchichas de cerdo son muy fáciles de identificar, puedes comprarlas envasadas o en la propia carniceria. El vino blanco que utilizaremos es el de toda la vida, el de brik. Por último, puedes añadir un toque de pimienta negra pero es opcional.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana o en brunoise. Eso os lo dejo a vuestra elección.
- Cogemos una sartén antiadherente y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
- Ponemos la sartén a calentar y añadimos la cebolla.
- A fuego medio dejamos que se poche mientras vamos removiendo.
- Pasados 10 minutos aproximadamente añadimos las salchichas y cocinamos por todos los lados para que se tuesten un poco.
- A continuación, añadimos el vino blanco. Los 250 ml son orientativos, yo suelo echar hasta cubrir las salchichas.
- Subimos el fuego al máximo y dejamos que se evapore el alcohol durante cuatro minutos.
- Colocamos una tapa encima de la sartén y dejamos cocinando durante 15 o 20 minutos a fuego medio.
- Por último, apagamos el fuego y dejamos reposar.
Las salchichas de cerdo al vino nos van a quedar extra jugosas y súper sabrosas gracias al vino blanco. Una vez hayan reposado durante cinco minutos servimos en una bandeja grande o en platos individuales. A mi me encantan combinarlas con arroz y que la salsa se mezcle con este.
Cuando se estén cocinando podemos añadir pimienta negra solamente si te gustase, pero no es necesario. Otras salchichas al vino que quedan espectaculares son las de pollo, te animo a probarlas.
Para hacer unas deliciosas salchichas al vino podemos utilizar tanto las de cerdo como las de pollo. Las salchichas de cerdo al vino es una receta fácil y rápida que puedes hacer cuando no sepas que comer. Para ello no vamos a necesitar muchos ingredientes y además es una receta económica.
Puedes hacer un plato combinado súper sabroso con las salchichas de cerdo al vino añadiendo también arroz. Imagínate un delicioso arroz cocido con la salsa de las salchichas al vino, a mi se me hace la boca agua. Las patatas fritas o cocidas también combinan muy bien con este plato.
¿Cómo se hacen las salchichas de cerdo al vino?
Las salchichas de cerdo al vino se hacen con cebolla y vino blanco, así de sencillo. No vamos a necesitar nada más que una sartén para cocinar unas salchichas de cerdo al vino súper sabrosas. En cuanto a la cebolla, puedes cortarla en juliana o en brunoise, depende de si te gusta o no, pero es un ingrediente fundamental para darle ese sabor especial.