Revuelto de jamón esponjoso
Ingredientes
- 4 huevos.
- Taquitos de jamón York.
- Perejil (opcional).
- Cebolla (opcional).
- Mantequilla.
Instrucciones
Si sueles preparar los revueltos con aceite de oliva virgen extra, para este en concreto prueba a prepararlos con mantequilla. De esta manera conseguirás que queden con una textura más cremosa y esponjosa. Si no quieres incorporar cebolla sáltate el paso.
- Comenzamos salteando los taquitos de jamón York con una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio. Con dos puñados de este ingrediente sería suficiente.
- En este paso puedes incorporar cebolla en polvo al gusto. Si quieres utilizar cebolla fresca debes de pocharla previamente, antes de cocinar los taquitos de jamón.
- Bajamos el fuego y agregamos una cucharada de mantequilla.
- Cascamos los huevos y los removemos constantemente a fuego bajo mientras se van mezclando las claras con las yemas y con el jamón.
- Incorpora perejil al gusto y sigue removiendo.
- El revuelto de jamón estará listo cuando tenga una textura cremosa y esponjosa y el huevo esté cuajado. Eso sí puedes cocinarlos más o menos tiempo según tus preferencias.
- Sirve en platos y listo.
Para esta receta además yo no incorporo sal ya que la mantequilla tiene y los taquitos de jamón también. Si quieres aprender a hacer otros revueltos de forma súper sencilla debes de probar a hacer el revuelto de calabacín, queda delicioso.
El revuelto de jamón es una de las muchas recetas que se pueden preparar con huevos. De hecho puedes preparar revueltos con casi cualquier otro ingrediente. Esta receta además te sirve tanto para tus desayunos como para la cena. En tan solo 10 minutos como mucho lo tendrás listo, y con solamente 2 ingredientes principales. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido y sabor a este fantástico plato? Te diré algunos consejos que puedes emplear para que queden esponjosos y la mar de sabrosos.
Para hacer el revuelto de jamón vas a necesitar tan solo huevos y jamón. El tipo de jamón que puedes utilizar puede ser el que tengas a mano en casa, ya sea ibérico, serrano o York, siendo este último más suave. Por otro lado puedes agregar taquitos o cortar las lonchas en tiras. Se trata de que puedas hacerlo con los ingredientes que tengas en la nevera. Mi consejo es utilizar taquitos de jamón York, para esta receta son los que mejor quedan.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un revuelto de jamón para que te quede perfecto, y sobre todo esponjoso. Además, si quieres que tenga un extra de sabor yo los suelo hacer con cebolla y perejil, así siempre me quedan la mar de sabrosos. Sírvelos en el desayuno junto a unas tostadas o bien en la cena y sorprende a todos los comensales.