Cómo hacer paninis caseros
Ingredientes
- 1 baguette.
- Jamón york.
- Queso rallado (4 quesos).
- Tomate frito.
- Orégano.
Instrucciones
- Empezamos precalentando el horno a 200ºC.
- Cortamos con un cuchillo la baguette o la barra de pan por la mitad y después la cortamos horizontalmente.
- En este paso, dependiendo de la barra de pan que haya escogido suelo retirar un poco de miga para que queden más crujientes.
- Con una cuchara vamos a agregar tomate frito o tomate natural. Hay que añadir poca cantidad porque sino el sabor de tomate mata el sabor del resto de ingredientes.
- Agregamos queso rallado al gusto por encima del tomate. El queso que añado es el de 4 quesos, aporta más sabor que la mozzarella.
- Añadimos jamón york al gusto. Puedes comprarlo ya preparado en taquitos o cortar las lonchas de jamón york en cuadrados.
- Agregamos una pizca de orégano. Este ingrediente no puede faltar.
- En la bandeja de horno vamos a colocar papel vegetal o papel de aluminio, lo que tengas en casa.
- Introducimos los 4 paninis y horneamos durante 10 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo a 200ºC. Como cada horno es un mundo si ves que el pan se está tostando demasiado y el queso aún no se ha hecho baja la temperatura.
- Pasados 10 minutos los paninis deberían de estar hechos, si no lo estuviesen cocínalos unos minutos más.
- Sacamos los paninis del horno y servimos en platos.
Es una receta muy sencilla de hacer y puedes agregar los ingredientes que quieras. A esta receta puedes agregar cebolla o cebolleta, aportará un extra de sabor. Otros paninis que me encantan son los de queso y atún o los de espinacas con queso Roquefort. A estos últimos no agrego base de tomate sino que añado salsa de queso, quedan espectaculares.
Hacer paninis es tarea fácil y una solución perfecta para cuando no sabes que hacer de picoteo. Esta receta es parecida a la pizza pero mucho más fácil de hacer, además le gustará a todo el mundo. Los paninis son la típica receta que nunca falla, le encantará también a los más peques. Puedes agregar los ingredientes al gusto así como añadir unos u otros. Además puedes hacerlos variados pero los que siempre triunfan son los más sencillos, los de jamón y queso.
Para hacer los paninis puedes utilizar la barra de pan que tengas a mano en casa. Si tienes que ir a comprarla te recomiendo que escojas una baguette, al ser más fina hará que los paninis sean en cierto modo más ligeros. En este caso los vamos a hacer de jamón y queso. No obstante a partir de esta receta puedes agregar los ingredientes que más te gusten. Te vamos a enseñar a hacer los mejores paninis para que triunfes siempre que los hagas. Para ello vas a necesitar cocinarlos en el horno.
Con esta receta dejarás de comprarlos ya preparados y podrás hacerlos a tu gusto siempre que quieras. Las cantidades vas a medirlas tú, si quieres potenciar el sabor del queso añade más, así como del resto de ingredientes. A continuación te explico paso a paso cómo se hacen los paninis caseros en tan solo 15 minutos. Te quedarán para chuparse los dedos. Es la mejor idea de picoteo para una cena en familia o con amigos.



