Hummus de albahaca
Ingredientes
- 500 gr de garbanzos cocidos.
- 1 cucharada de tahini.
- Zumo de 1 limón.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 30 gr de albahaca fresca o seca.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos lavando los garbanzos.
- Exprimimos 1 limón y pelamos el diente de ajo.
- Colocamos ambos ingredientes en un vaso medidor e incorporamos los garbanzos cocidos.
- Añadimos el tahini, la sal, la pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes y se forme un puré con textura homogénea.
- Agregamos la albahaca y volvemos a batir.
- Para finalizar el hummus de albahaca agregamos el aceite restante y batimos para que emulsione el puré.
- Probamos y rectificamos el punto de sal.
- Servimos en un plato y decoramos con piñones tostados, sésamo, garbanzos crujientes o lo que más nos guste.
Esta receta es perfecta para dipear, te va a quedar de diez a la primera. Lo mejor es disponer de unos garbanzos ya cocidos para que sea una receta express, en caso contrario debes de cocer los gabanzos, lo que te va a llevar un tiempo. Aprende a hacer este tipo de hummus caseros y disfruta de tu favorito, ya sea de remolacha, el clásico, el de aguacate o el que más te guste.
Del hummus de garbanzos tradicional han ido surgiendo distintas variaciones como este de albahaca. Si te gusta el pesto esta receta te va a encantar. No sabe igual pero se dan un aire, ambos están buenísimos. La receta que vamos a aprender a hacer hoy es súper sencilla y parte de la receta clásica de hummus de garbanzos, por lo que es igual de fácil y de rápida de hacer. Este tipo de platos son perfectos para servir de aperitivo con amigos o en familia, son diferentes y les gusta a todos los invitados.
Para hacer el hummus de albahaca vas a necesitar garbanzos cocidos, tahini, zumo de limón, dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, albahaca, pimienta negra y sal. A diferencia del tradicional esta receta no lleva otras especias como el comino, aquí vamos a exprimir al máximo el sabor de la albahaca, y si no dispones de hojas frescas puedes utilizar las de bote secas, también te va a quedar para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus de albahaca de forma fácil y rápida. Aprende a hacer una de las recetas más sabrosas y deliciosas para dipear, te va a encantar. Como más me gusa acompañar a este hummus es con regañás o pan tostado, pero puedes servirlo con bastones de zanahoria, endivias o el acompañamiento que más te guste.



