Receta ensalada griega con queso feta y aceitunas
Ingredientes
- 50 gr de rúcula.
- 50 gr de lechuga.
- 100 gr de queso feta.
- 50 gr de aceitunas (14 unidades aproximadamente).
- Medio pepino.
- Media cebolla.
- 10 tomates cherry.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
La lechuga y la rúcula las compro ya preparadas y lavadas en bolsas. Pero si compras la lechuga entera debes cortar la cantidad que vayas a utilizar y depués lavarla muy bien.
- Comenzamos colocando la rúcula y la lechuga en un cuenco grande y agregamos agua. Aunque vengan lavadas el agua dará un toque más fresco.
- Pasados dos minutos escurrimos la lechuga y la rúcula.
- El queso feta viene en dados por lo que tan solo debemos agregarlo por encima de la base.
- Lavamos los tomate cherry, los cortamos por la mitad y los ponemos encima de la ensalada.
- Guardamos la ensalada en la nevera para que se mantenga fría.
- Mientras vamos a pelar y cortar media cebolla en juliana, en brunoise o como prefieras. La cebolla que me gusta para esta ensalada es la cebolla morada.
- Lavamos y cortamos medio pepino en rodajas finas.
- Sacamos la ensalada de la nevera y agregamos la cebolla y el pepino.
- Por último añadimos unas 14 aceitunas (las que hayáis elegido), una pizca de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Ahora bien, puedes remover la ensalada o dejarla como está y guardarla en la nevera. A mi me gusta removerla antes de llevarla al frigorífico.
- Dejamos reposar la ensalada griega en la nevera mientras preparamos otros platos. Así cuando se vaya a consumir esta muy fresquita.
Esta ensalada es muy sencilla de hacer y en menos de 10 minutos la tendrás lista. Por otro lado, puedes añadir vinagre de vino, vinagre de módena e incluso vinagre de mango, por ejemplo. Como veis no he añadido sal, nunca añado sal a mis ensaladas, además el queso feta dará ese toque salado. Si quieres añadir una pizca de ésta, añádela. Otra ensalada que está brutal es la ensalada de aguacate y mango, no te la puedes perder.
En verano siempre me apetece una ensalada como entrante, plato principal o guarnición, dependiendo de lo nutritiva que sea. Suelo combinar muchos ingredientes, no solo hortalizas sino también frutas o lácteos, entre otros. La ensalada griega que vamos a preparar hoy la vamos a hacer con queso feta y aceitunas. Además añadiremos otros ingredientes que harán que sea súper refrescante y saludable. En este caso la base la vamos a hacer de lechuga y rúcula. No obstante puedes hacerla con base de canónigos, escarola, espinacas baby o la hoja verde que más te guste.
Para hacer la ensalada griega con queso feta y aceitunas solo vamos a necesitar un cuenco donde vamos a ir añadiendo ingredientes. No hace falta ningún tipo de cocción, es una ensalada fría. El queso feta lo puedes encontrar en los supermercados en las neveras donde se encuentran los lácteos o quesos frescos, junto a la mozzarella. En cuanto a las aceitunas puedes escoger las que más te gusten ya sean aceitunas kalamata, negras o verdes, a ser posible sin hueso. Otros ingredientes que vas a necesitar son cebolla y pepino, la combinación de ambos es espectacular y no pueden faltar en esta ensalada.
Si eres fan de las ensaladas no puedes perderte esta ensalada griega, está la mar de buena. En tan solo 10 minutos y un golpe de frío en la nevera la tendrás lista. A continuación te explico cómo se hace la ensalada griega con queso feta y aceitunas para que te quede perfecta. Otros ingrediente que puedes añadir es el pimiento amarillo, le da un toque dulzón.