Una de las empanadas que podemos encontrar en el supermercado es la de pollo y setas, y además es de la que más gusta. Hoy vamos a aprender a hacerla casera de la manera más fácil consiguiendo un resultado exquisito. Es una receta sencilla y súper sabrosa ideal para cualquier aperitivo ya sea una comida con amigos o en familia, un cumpleaños o cualquier otro evento. Si quieres triunfar con una empanada cremosa y deliciosa no dudes en elegir esta empanada de pollo y setas.
Las setas es un alimento que quizás no guste a todos pero cocinándolo de esta manera te aseguro que solo notarán su sabor pero no su textura. Aprende a hacer esta empanada de pollo y setas con con estos dos ingredientes, cebolla, pimienta negra y nata líquida para cocinar. Por otro lado la masa la vamos a comprar ya hecha para ahorrar tiempo en la cocina, pero si quieres y sabes hacerla puedes prepararla en casa sin problema.
Con estos pocos ingredientes y en menos de 1 hora tendrás lista una de las mejores empanadas. Puedes comerla tanto fría como caliente, así como servirla junto a unas aceitunas, una tortilla de patata, una empanada de atún, una empanada de pollo y verduras, unas croquetas o cualquier otro aperitivo. A continuación te explico paso a paso cómo hacer la empanada de pollo y setas para que te quede perfecta a la primera, el resultado te sorprenderá.
Empanada de pollo y setas casera
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 2 cebollas.
- Setas (champiñón).
- Sal y pimienta negra.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 láminas de masa para empanada.
- 1 huevo.
Instrucciones
- Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trozos pequeños.
- Sellamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Reservamos en un plato.
- Pelamos y cortamos la cebolla en brunoise.
- Pochamos en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
- Limpiamos las setas y las incorporamos junto a la cebolla. Van a soltar agua.
- Subimos el fuego y cuando el agua se reduzca añadimos de nuevo el pollo.
- Removemos y mezclamos bien. En este paso puedes tamizar una cucharada de harina para que la empanada quede más compacta.
- Añadimos la nata líquida para cocinar y removemos.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y ponemos una lámina de masa para empanada.
- Ponemos el relleno sobre la masa y colocamos encima la otra lámina.
- Cerramos, hacemos un agujero en el centro y pintamos con yema de huevo batida.
- Horneamos a 180ºC-190ºC hasta que la masa esté completamente hecha.
- Dejamos enfriar sobre unas rejillas y listo.
Para que las setas no sean muy bastas las paso por un procesador de alimentos, así quedan bien repartidas y se puede apreciar el sabor de todos los ingredientes. Con esta receta te va a quedar una empanada de pollo y setas de diez, tan solo tienes que seguir todos los pasos.