Cómo hacer crema de café
Ingredientes
- 25 gr de azúcar.
- 30 ml de agua.
- 10 gr de café soluble.
Instrucciones
Dependiendo del tiempo que estés batiendo te va a quedar más o menos espeso así como de color más oscuro o más claro. A más tiempo batiendo más espeso y más clarito, así que aquí tu eliges la textura y el color. Las cantidades son por persona para que puedas calcular en función del número de comensales que vayáis a ser. Además, para que puedan disfrutar todos y cada uno de tus invitados utiliza café descafeinado a poder ser.
- Comenzamos colocando los 25 gr de azúcar, los 30 ml de agua y los 10 gr de café soluble en un cuenco.
- Removemos con una cuchara o tenedor hasta que se mezclen todos los ingredientes.
- Batimos con unas varillas eléctricas poco a poco. Si no tienes varillas eléctricas hazlo con una batidora a baja potencia.
- Vas a ir viendo que se va a ir formando una crema.
- Cuando consigáis una textura cremosa la crema de café estará lista. Si quieres que quede más espesa bate un poco más.
- Servimos en vasitos y guardamos en la nevera antes de servir.
Puedes servir también esta deliciosa crema de café sobre un vaso de leche fría, decorarla con frutos secos laminados o bien decorar tus bizcochos. Aprende también a hacer el famoso Dalgona coffee o café Dalgona , esta delicioso.
¿Te encantan los postres cremosos? Aprende a hacer uno cuyo ingrediente principal es el café. La crema de café que vamos a aprender a hacer tiene una textura, como su propio nombre indica, cremosa y de sabor está deliciosa. Tanto si eres un amante de café como si no lo eres esta receta te encantará. Además, si tienes invitados y quieres sorprenderlos a todos prepara este postre fácil y rápido con tan solo 3 ingredientes y en 5 minutos. Decora tu crema de café con nueces, almendras o coco rallado, así como también puedes agregar una pizca de canela. Puedes servirlo y tanto solo como con una base de leche o espuma de leche.
Para hacer la crema de café tan solo vas a necesitar agua, azúcar y café. Para que te quede perfecto te diremos algunos trucos, así como las cantidades exactas. Prepárate para hacer la mejor crema de café y triunfa entre todos los comensales. Es importante servirla fría, templada o caliente no sabe igual. También puedes decorar tus frapuccinos o capuccinos con esta fantástica crema.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer crema de café de la manera más fácil y rápida, te quedará de diez. Para ellos vas a necesitar unas varillas eléctricas o una batidora, siendo la primera la mejor opción.



