Crema de avellanas sin azúcares añadidos
Ingredientes
- 300 gr de avellanas.
- 200 ml de leche desnatada.
- 60 gr de cacao en polvo desgrasado.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo las avellanas en un vaso medidor o batidora de vaso.
- Batimos hasta obtener una pasta. No se va a hacer en 2 minutos, lleva su tiempo así que ten un poco de paciencia.
- Cuando tengamos la pasta de avellanas lista vamos a ir incorporando la leche y el cacao en polvo desgrasado poco a poco.
- Batimos para que se integren bien todos los ingredientes hasta formar una crema con textura homogénea y libre de grumos.
- Pasamos la crema a un tarro de cristal previamente esterilizado y lo cerramos.
A medida que vayas haciendo la crema puedes ir corrigiendo la textura, es decir, si queda muy pastosa para tu gusto puedes agregar más leche. Así como si quieres que tenga más sabor a cacao puedes incorporar un poco más. Se trata de conseguir la crema de avellanas de avellanas perfecta para ti. Por otro lado, si quieres puedes incorporar el edulcorante que utilices normalmente. Cuando la tengas lista puedes conservarla durante un máximo de una semana para evitar que se eche a perder. También puedes aprender esta crema de cacao saludable, está para chuparse los dedos y es perfecta para untar en tus desayunos o meriendas.
La nocilla es una de las cremas de avellana y chocolate para untar que más gusta. Los más peques de la casa no se pueden resistir a esta delicia. Por eso te voy a enseñar a hacerla casera lo más natural posible, para que a partir de ahora puedas prepararla en casa con tan solo 3 ingredientes y mucho más saludable. Además, así podrás consumirla más a menudo pero sin dejar de lado a una dieta equilibrada. Disfruta de esta crema de avellanas casera sin azúcares añadidos y olvídate de comprarlas ya preparadas en el supermercado.
Para hacer la crema de avellanas vas a necesitar única y exclusivamente avellanas, leche y cacao en polvo desgrasado, nada más. Quizás te parece a simple vista que la crema puede quedar con un sabor demasiado intenso pero la clave también está en no pasarse con el cacao y ajustar bien las cantidades. Por otro lado, puedes incorporar el edulcorante que tengas a mano y que suelas utilizar para darle un toque más dulzón.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la crema de avellanas sin azúcares añadidos con tan solo 3 ingredientes y en muy pocos minutos. Una vez la tengas lista guárdala en un tarro previamente esterilizado y consume en los próximos días.



