Receta de batido de pera y leche vegetal
Ingredientes
- 2 peras.
- 250 ml de leche vegetal.
- Hielo picado.
- Canela en polvo (opcional).
Instrucciones
Aunque nosotros vayamos a utilizar leche de soja también puedes utilizar cualquier otra leche vegetal ya sea de avena, avellanas, almendras o coco, por ejemplo. A mi con la que más me gusta es con la leche de soja por eso comparto esta receta con vosotros.
- Comenzamos lavando las peras.
- Las pelamos y las cortamos por la mitad. Retiramos el tallo y las semillas.
- Añadimos las peras en una batidora de vaso o en un vaso medidor, lo que tengas.
- A continuación agregamos los 250 ml de leche de soja (o la que hayáis elegido). En este paso puedes añadir un puñado de hielos picados.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en un vaso y ya estaría listo.
- Por último puedes añadir un poco de canela en polvo por encima, pero es opcional.
El batido de pera y leche puedes hacerlo pelando las peras o dejándolas con la piel, como prefieras. Además también puedes colarlo una vez lo tengas hecho, a mi me gusta sin colar. Cuando esté listo pruébalo, y si crees que necesitas endulzarlo más añade azúcar, stevia, miel o cualquier otro endulzante y bátelo de nuevo. Se tarta de que el batido le guste a todo el mundo por lo que puedes adaptarlo a tus gustos eligiendo la leche que más te guste o agregando otros ingredientes como el jengibre en polvo.
Otros batidos muy sencillos de hacer son el batido de naranja y yogur o el batido de papaya y plátano, no tienen nada que ver ninguno de los tres pero están súper deliciosos. Además en tan solo 5 minutos los tendrás listos para desayunar o merendar.
Las peras son una de las frutas que más consumo en crudo. Están tan buenas que no me había parado a hacerlas en batido. Un día tenía varias peras que se iban a echar a perder y decidí preparar esta deliciosa receta. Te va a sorprender el increíble sabor que tiene este batido de pera hecho con leche vegetal, el cual también puedes preparar con leche de vaca. Ya sabes que puedes combinar casi cualquier fruta o verdura en los batidos pero esta combinación es espectacular.
Para hacer el batido de pera y leche también hemos utilizado hielo picado para darle un toque más granizado. Es perfecto para las épocas más calorosas, pero también es prescindible. Por otro lado, en este batido no vamos a añadir endulzantes ya que la pera y la leche de soja, que es la que vamos a utilizar en esta receta, aportan el dulzor necesario. No obstante, si quieres añadir miel, azúcar u otro endulzante puedes añadirlo.
Se podría decir que es un batido sin azúcares añadidos, solamente se encontrará presente el azúcar de las peras y la leche de soja. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el batido de pera y leche vegetal para que te quede perfecto y puedas disfrutar de él siempre que quieras. No te pierdas esta receta, te conquistará.



