Tras el constante incremento de los precios de los alimentos Carrefour se ha plantado con una de las marcas más famosas, se trata de PepsiCo, avisando a sus clientes que no va a vender los productos de esta marca. PepsiCo engloba las patatas Lay´s, Doritos y Cheetos y los refrescos 7Up y Pepsi. El incremento de los precios de la marca es inaceptable y ha ido más allá de lo justificable.
La cadena de supermercados Carrefour ha empezado avisando en Francia a través de carteles en los lineales donde se encuentran los productos afectados con la frase “Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios”. En las próximas semanas podría llegar esta medida al resto de países donde opera dicha cadena de Supermercados, es decir, a España, Italia y Bélgica según ha explicado un Portavoz de Carrefour en Francia a la empresa Reuters.
Por el momento Carrefour no ha especificado si se retirarán todos los productos de manera progresiva o bien una vez se agoten dejarán de reponerse. Esta medida es muy parecida a la que se tomó hace unos meses con la marca Lindt y Lipton por la reduflación, es decir, una reducción de la cantidad consumible y a su vez un aumento del precio del producto.

PepsiCo ya advirtió de una “modesta” subida de los precios
La subida de los precios que se llevó a cabo de los productos de la famosa marca no afectó a la demanda, por lo que PepsiCo revisó al alza su previsión de ingresos en 2023. En Octubre avisó de este aumento de precios y Carrefour ya se ha plantado, de hecho online apenas quedan referencias. Debido a este inaceptable incremento de precios la cadena de supermercados no ha dudado en colocar los carteles avisando a sus clientes que no venderán dichos productos. Esto se ha podido ver en los establecimientos de París justo en los lineales donde se encuentran los productos de la marca Pepsico.
Por el momento en España no se ha llevado a cabo dicha medida, y aunque en los próximos meses se espera que se aplique, aún sigue habiendo stock de los productos de la marca rival de CocaCola. Por lo que podemos seguir adquiriendo dichos productos en Carrefour. Además, dicha cadena de supermercados apuesta por productos de su propia marca, mucho más asequibles al bolsillo. De hecho se ha propuesto que para el 2026 aproximadamente un 40% de las ventas que hagan sean de marca Carrefour. Esto es algo que se puede ver en otros supermercados como Mercadona.


