Cómo hacer sangría
Ingredientes
- 1L de vino tinto.
- 1 lata de gaseosa (330 cl).
- 2 melocotones.
- 2 naranjas.
- 2 limones.
- 1 manzana.
- 50 gr de azúcar.
- 1 rama de canela.
Instrucciones
Para hacer la mejor sangría hay que tener en cuenta que se tarda aproximadamente media hora en hacerse, pero lo recomendable es hacerla un par de horas antes para que se macere. De esta manera la sangría tendrá un sabor afrutado más potente y por ende estará más buena.
- Comenzamos poniendo el litro de vino tinto en una cacerola grande y añadimos los 50 gramos de azúcar. Removemos.
- Por otro lado vamos a lavar las frutas.
- Exprimimos una naranja y un limón y añadimos el zumo de estas dos frutas en la cacerola. Removemos para que se mezclen muy bien todos los ingredientes.
- La otra naranja y el otro limón los cortamos en rodajas con la piel y reservamos.
- Pelamos el melocotón y lo cortamos en cuadrados.
- Pelamos la manzana, la cortamos por la mitad y retiramos tanto la semilla como el tallo. Después la cortamos en cuatro trozos.
- Añadimos todas las piezas de fruta en la cacerola junto a una rama de canela y removemos.
- Dejamos macerar un par de horas para que se mezclen todos los sabores.
- Transcurridas las dos horas ponemos la mezcla en una jarra grande y añadimos la gaseosa La Casera y hielos.
- Después se sirve en vasos y ya tendríamos la sangría casera lista para disfrutar.
Preparar la mejor sangría es la mar de sencillo pero recuerda hacerla con antelación para que su sabor sea más potente. Esta bebida es perfecta para refrescarnos en verano, pero contienen alcohol por lo que se recomienda tomarla de manera ocasional. No utilices frutas en almíbar, para una sangría perfecta lo ideal es añadir frutas frescas.
Algunas de las bebidas que más triunfan en verano son la sangría, la horchata y los batidos de frutas y lo mejor de todo es que todas ellas se pueden hacer en casa, tan solo debes de disponer de los ingredientes.
Hoy vamos a aprender a hacer la mejor sangría, la bebida estrella del verano para que te quede perfecta a la primera, sorprenderás a todos tus invitados. Esta receta es muy sencilla y no vas a necesitar muchos ingredientes, los cuales puedes encontrar en cualquier supermercado.
Hay muchas formas de hacer la sangría pero nosotros no nos vamos a complicar ya que se trata de que la pueda hacer todo el mundo de la manera más sencilla. Para hacer la sangría vamos a necesitar vino tinto, gaseosa La Casera, naranjas, limones, melocotones, manzanas y azúcar. También puedes añadir coñac, pero en este caso lo que queremos conseguir es que sea refrescante y que no contenga tanto alcohol.
A continuación te explicamos cómo se hace la sangría casera para que te salga perfecta a la primera. Recuerda que si el vino tinto es bueno la sangría quedará mejor, no obstante no tienes que irte a uno carísimo pero tampoco utilizar el que solemos añadir para cocinar.



