Con la llegada del frío el sistema inmunológico se resiente y es por ello que no esta de más reforzarlo. Para ello hay que llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable además de realizar ejercicio físico de forma regular. Pero, ¿cómo reforzar el sistema inmune este invierno? Existen varias bebidas que pueden ayudarte, unas más que otras. La infusión de jengibre es la protagonista. Gracias a las increíbles propiedades y beneficios de esta bebida caliente te ayudará a reforzar el sistema inmune cuando más lo necesites.
El jengibre es considerado como una planta medicinal desde hace ya 2000 años gracias a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano, además de actuar como relajante muscular. Cada vez es más utilizado y no solo en infusiones sino también para hacer otro tipo de recetas como las galletas de jengibre o para condimentar guisos, entre otros platos. Puedes encontrarlo en el supermercado de diferentes maneras ya sea fresco, en polvo o en bolsitas de infusión, siendo la primera la mejor opción.
Si quieres aprovecharte de todas y cada una de las propiedades de esta planta medicinal debes de saber cómo hacer la infusión de jengibre correctamente. Para ello vamos a ver las dos formas de hacerlo, una con jengibre fresco y otra en formato bolsita ya preparada. Refuerza tu sistema inmune con esta fantástica infusión. Cabe destacar que el jengibre no es milagroso y si quieres aprovecharte de todos sus beneficios debes de llevar a cabo una alimentación saludable y practicar ejercicio.

Cómo hacer la infusión de jengibre
Hacer la infusión de jengibre es una tarea muy sencilla y además no te va a llevar mucho tiempo. En primer lugar vamos a ver cómo se hace con jengibre fresco y después, la forma más cómoda, con bolsitas ya preparadas.
Con jengibre fresco
Para hacer la infusión de jengibre fresco debes de lavar el trozo que vayas a preparar con agua y eliminar las impurezas. Puedes pelar el jengibre o dejarlo con piel. Después tan solo tienes que colocarlo en un cazo con agua y cuando empiece a hervir lo retiras del fuego. Por último, colocas una tapa en el cazo y se deja infusionar unos 10 minutos.
Con jengibre en bolsitas
Para esta infusión tan solo hay que cocer agua y en cuanto alcance los 100ºC se retira del fuego y se pasa el agua a una taza, se introduce la bolsita de jengibre y se tapa. Después hay que dejar infusionar entre 5-8 minutos. Esta forma de preparación es más cómoda porque el jengibre ya viene preparado en una bolsita y con la cantidad justa y necesaria.
En ambas infusiones puedes agregar limón y miel, aportará un extra de sabor y reducirá el picante del jengibre. Refuerza tu sistema inmune este invierno con esta fantástica infusión de jengibre. Puedes consumirla a lo largo del día o por la noche antes de acostarte, también te ayudará a conciliar el sueño.


