Cómo hacer tortilla de espinacas
Ingredientes
- 500 gr de espinacas frescas.
- 5 huevos.
- Sal y pimienta negra.
- Ajo en polvo y cebolla en polvo (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos lavando las espinacas con abundante agua fría.
- Dejamos que suelten el agua en un escurridero.
- En una sartén vamos a agregar un chorrito de aceite de oliva y encendemos el fuego.
- Cuando las espinacas se hayan secado, pero no del todo, las incorporamos en la sartén.
- Cocinamos a fuego medio-alto. Vas a ver como van a ir pochándose poco a poco. En este paso puedes agregar ajo en polvo y cebolla en polvo, pero es opcional.
- Una vez se hayan hecho apagamos el fuego y dejamos que reposen.
- En un cuenco grande vamos a batir 5 huevos, tanto la clara como la yema.
- Agregamos una pizca de sal y pimienta negra.
- Si las espinacas han soltado mucho agua puedes escurrirlas.
- Incorporamos las espinacas en el cuenco de los huevos y removemos para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- En una sartén antiadherente agregamos una pizca de aceite. Si dispones de un spray puedes agregar el aceite de oliva con una sola pulsación así queda bien repartido.
- Agregamos la mezcla de la tortilla de espinacas.
- Cocinamos a fuego medio-lento hasta que cuaje por abajo.
- Una vez haya cuajado damos la vuelta a la tortilla. Para ello coloca un plato grande encima de la sartén y da la vuelta. Agrega otra pizca de aceite de oliva en la sartén y coloca la tortilla de nuevo, por la parte que aún no ha cuajado.
- El tiempo de cocción de la tortilla de espinacas va a depender de lo cuajada que te guste. Eso debes de medirlo tú.
- Cuando la tortilla esté hecha la servimos en un plato.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer una tortilla de espinacas ligera para chuparse los dedos. También puedes hacerla con puerro, dará mucho sabor a la tortilla. Para ello saltéalo antes de hacer las espinacas.
Como la tortilla de patatas tradicional no hay ninguna, pero es cierto que hay otras variedades como la tortilla de espinacas que están súper sabrosas y son muy fáciles de hacer. Además, la receta que vamos a aprender a preparar hoy es más saludable y contiene menos calorías que la tradicional. Por otro lado, el ingrediente estrella está cargado de propiedades beneficiosas para la salud, pues las espinacas son consideradas como un superalimento. Como no vamos a tener que freír los ingredientes nos va a quedar una tortilla ligera, ideal para una comida o cena perfecta.
Para hacer la tortilla de espinacas vamos a necesitar huevos, sal y pimienta negra, además del ingrediente estrella. Por otro lado, puedes agregar queso pero este es tan solo un ingrediente opcional. En caso de que quieras incorporarlo en la tortilla de espinacas te recomiendo agregar queso parmesano, grana padano o queso feta, no obstante puedes añadir el que más te guste. Aunque no vamos a freír los ingredientes si que vamos a saltear las espinacas con una pizca de aceite. También puedes cocerlas o si disponéis de ellas ya cocidas pues un paso que te ahorras.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la tortilla de espinacas para que te quede de diez. Es una opción saludable que puedes preparar en cualquier momento, además de ligera está súper sabrosa. Si quieres dar un extra de sabor puedes saltear las espinacas con ajo y cebolla.



