¿Quieres reducir el consumo de zumos envasados? Prueba a hacer zumos caseros para no renunciar al sabor que nos ofrecen, y además disfrutar de una bebida más saludable. Los zumos envasados suelen tener azúcares añadidos y otros ingredientes, los cuales nosotros no vamos a añadir.
Para hacer el zumo de manzana no vamos a añadir azúcar, pero si quieres puedes añadir un poco de stevia líquida. A mi me gusta disfrutar del sabor que nos ofrecen las frutas sin necesidad de añadir azúcar extra, al igual que me pasa con las verduras, a veces hasta se me olvida añadir una pizca de sal. Por eso, vamos a aprender a hacer un delicioso zumo de manzana para disfrutar de todo su sabor y encima sin azúcar.
¿Cómo se hace el zumo de manzana?
El zumo de manzana se puede hacer de dos formas, una es cociendo las manzanas y la otra solo batiéndolas. Nosotros nos vamos a decantar por la última, así lo tendremos listo mucho más rápido. Pelaremos las manzanas, las trituraremos y después sacaremos el jugo a través de un colador. Fácil, ¿verdad? A continuación te explicamos como hacer el mejor zumo de manzana sin azúcar para que te quede perfecto a la primera.
Receta de zumo de manzana
Ingredientes
- 7 manzanas.
- 1 litro de agua
Instrucciones
Para evitar añadir azúcar o edulcorantes vamos a elegir manzanas dulces, por ejemplo: Golden delicious, Red delicious o Gala. No obstante, en caso de que quieras añadir azúcar o edulcorantes también puedes.
- Comenzamos lavando las manzanas.
- Cortamos las manzanas en cuatro trozos y retiramos tanto el tallo como las semillas.
- Ponemos las manzanas en una batidora de vaso y añadimos un litro de agua templada.
- Batimos hasta obtener una masa homogénea.
- Colocamos un embudo en una botella de cristal y ponemos un colador encima del embudo. Vamos añadiendo dicha masa y mientras vamos aplastando con una cuchara para extraer todo el jugo poco a poco.
- Retiramos de vez en cuando la masa y la apartamos en un cuenco. Hacemos esto hasta terminar de exprimir todo el jugo.
- Con la masa de la manzana que hemos ido apartando en un cuenco volvemos a ponerla en el colador y aplastamos de nuevo, así sacamos todo el jugo que se pueda.
- Una vez tengamos el zumo de manzana listo cerramos la botella herméticamente y guardamos en la nevera para que se enfríe.
Como el zumo se hace de forma muy rápida solo vamos a preparar lo que vayamos a consumir en el día. No obstante puedes tomarlo en los próximos dos días siempre y cuando se encuentre conservado en la nevera.