Las zanahorias ya son dulces de por sí, pero con esta receta vamos a conseguir un resultado exquisito. La receta que te voy a enseñar a hacer hoy aunque combine muy bien con una gran variedad de platos, bajo mi punto de vista, con los que mejor combinan son con los de pescado. Las zanahorias glaseadas se hacen de manera muy sencilla, en muy pocos pasos y en pocos minutos las tendrás listas. Aprende a hacer una guarnición dulce y deliciosa de la manera más fácil y rápida.
Para hacer las zanahorias glaseadas vas a necesitar mantequilla, azúcar, agua, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra. Con tan solo estos ingredientes te va a quedar un acompañamiento para chuparse los dedos. Hay quienes agregan también sal, pero en este caso no lo vamos a hacer. Si dispones de 15 minutos no dudes en hacer esta receta, no te vas a arrepentir.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer zanahorias glaseadas para tus platos tanto de carne como de pescado. A los más peques de la casa también les va a encantar. También es una forma ideal de aprovechar las zanahorias sueltas que te quedan en casa antes de que se echen a perder.
Zanahorias glaseadas
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de zanahorias.
- Agua.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- Una cucharadita de pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo agua a cocer.
- Lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias. Puedes dejarlas enteras o bien cortarlas en bastones o rodajas, dependiendo del tamaño de las zanahorias.
- Cocemos hasta que estén blandas.
- Una vez cocidas las escurrimos.
- Calentamos la mantequilla en una sartén y agregamos aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos las zanahorias y doramos ligeramente por todos los lados.
- Agregamos el azúcar y una pizca de pimienta negra.
- Removemos para que el azúcar se disuelva y se mezcle bien con todos los ingredientes.
- Tapamos la sartén y cocinamos entre 3-5 minutos.
- Comprobamos que estén en su punto y servimos en platos o en una fuente.
Sirve las zanahorias primero y después puedes agregar la cantidad de glaseado que quieras por encima. Esta receta te va a encantar te lo aseguro. También puedes decorar con las especias que más te gusten como romero, tomillo, orégano, perejil, cilantro o la que prefieras. Dale un extra de sabor a tus platos con esta fantástica guarnición o bien sirve las zanahorias glaseadas de entrante. Otra guarnición que queda de diez son las zanahorias a la parmesana en airfryer, están buenísimas y no tardan mucho en hacerse.