Las zanahorias son uno de los alimentos más versátiles, pues puedes incorporarlos en caldos, en cremas de verduras, en pastas, de guarnición o en salsas, por ejemplo. Puedes hacer una gran variedad de recetas con este fantástico alimento, que además de dulce y sabroso combina muy bien con casi cualquier tipo de plato. Hoy vamos a aprender a hacer zanahorias asadas en el horno de forma fácil y las consumiremos de guarnición. Si quieres también puedes hacerlas para después preparar una crema de verduras, tendrá un sabor aún más exquisito gracias al toque especial que obtenemos al cocinarlas en el horno.
Para hacer las zanahorias asadas en el horno vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra, mantequilla, dientes de ajo o ajo en polvo, pimienta negra y sal. Puedes incorporar otras especias para darles otro sabor, pero para mi gusto con los que yo voy a agregar en esta receta quedan perfectas y no hace falta añadir otras. En este caso las vamos a cocinar enteras, pero si quieres ahorrar tiempo córtalas por la mitad así como también las puedes cortar en rodajas gruesas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer zanahorias asadas en el horno con esta receta fácil y deliciosa. Obtén una guarnición perfecta y decora tus platos con esta fantástica receta. Si no sabes con qué acompañar tus platos de pescado o de carne no dudes en cocinar estas zanahorias asadas.
Cómo hacer zanahorias asadas en el horno
Imprimir recetaIngredientes
- 12 zanahorias.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Mantequilla.
- 3 dientes de ajo.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 250ºC.
- Lavamos las zanahorias con abundante agua y las pelamos. Si fuesen muy gruesas puedes cortarlas por la mitad o bien en rodajas gruesas.
- Colocamos papel vegetal en una bandeja apta para horno.
- Pincelamos con aceite de oliva virgen extra.
- En un cuenco preparamos 4 cucharadas de mantequilla, pelamos y picamos los dientes de ajo, agregamos sal y pimienta negra al gusto. Si la mantequilla es con sal evita agregar más cantidad. En cuanto a los dientes de ajo, si no tienes puedes agregar una o dos cucharaditas de ajo en polvo.
- Removemos y mezclamos bien.
- Colocamos las zanahorias en la bandeja apta para horno y las pintamos con la mezcla que acabamos de hacer.
- Horneamos entre 30-45 en el horno a 220ºC. Dependiendo del horno así como del tamaño de las zanahorias puede variar el tiempo de cocción.
- Giramos las zanahorias cada 10-15 minutos y las vamos bañando con la salsa que se va quedando en la bandeja.
- Comprobamos que estén hechas, si introduces un palillo y entra con facilidad estarán listas.
- Sacamos y servimos en platos.
Esta receta también la puedes hacer en la freidora de aire en caso de tener que hacer poca cantidad. Otra receta que sale muy bien y es muy fácil de hacer son las zanahorias fritas en freidora de aire, es otra guarnición perfecta.