¿Te encantan las trufas de chocolate? Ahora las vas a poder hacer caseras de la forma más fácil. A partir de ahora olvídate de comprarlas ya preparadas y hazlas a tu gusto, para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. Con esta receta de trufas de chocolate caseras te van a quedar perfectas, sorprenderás a todos los comensales. Sírvelas de postre en una comida familiar o con amigos y deja a todos con la boca abierta. Es un postre que le gusta a todo el mundo, incluso a los más peques de la casa. Tan solo debes de disponer de ingredientes de calidad y listo.
Para hacer las trufas de chocolate caseras vas a necesitar un chocolate de calidad tipo fondant, nata líquida para montar, mantequilla y cacao en polvo o fideos de chocolate. Con estos pocos ingredientes vas a aprender a hacer las mejores trufas de chocolate caseras, no te la pierdas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer trufas de chocolate caseras para que puedas disfrutar de ellas siempre que quieras. Si eres un amante del chocolate esta receta te va a encantar, no solo por su increíble sabor sino también por su sencillez. Si dispones siempre de estos pocos ingredientes podrás hacerlas cuando quieras.
Cómo hacer trufas de chocolate caseras
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de chocolate negro o fondant para postres.
- 200 gr de nata líquida para montar.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Cacao en polvo.
Instrucciones
Para esta receta yo voy a utilizar cacao en polvo para rebozar las trufas una vez estén hechas. Si te gustan más con fideos utilízalos en vez de el cacao en polvo.
- Comenzamos poniendo una cucharada de mantequilla en un cuenco.
- Rallamos el chocolate o lo cortamos en trozos muy pequeños y los ponemos en el cuenco de la mantequilla.
- Calentamos en el microondas hasta que se derrita.
- Mezclamos bien la mantequilla con el chocolate.
- Montamos la nata en un cuenco aparte mientras el chocolate se templa. Aquí puedes ver cómo montar la nata de forma fácil.
- Incorporamos el chocolate fundido y templado en el cuenco de la nata mientras removemos con cuidado y poco a poco.
- Forramos el cuenco con film transparente y lo guardamos en la nevera una hora para que esté bien frío.
- Hacemos bolitas y las rebozamos en cacao en polvo al gusto. Ya sabes que si quieres puedes rebozarlas en fideos de chocolate.
- Guardamos las trufas de chocolate en un recipiente, cerramos y guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Hacer trufas de chocolate caseras es sencillo y divertido. Es cierto que te vas a ensuciar pero no pasa nada, intenta preparar la receta en una tabla y listo. A partir de ahora podrás disfrutar de unas trufas de chocolate la mar de deliciosas.