Las tortitas son una de mis recetas favoritas y es que puedes hacerlas a tu gusto agregando unos ingredientes u otros. Estas tortitas de manzana y yogur que vamos a aprender a hacer hoy son una opción mucho más ligera que las tradicionales, tienen menos azúcar y menos harina. Además podrás decorarlas también como quieras. A partir de ahora se convertirá en uno de tus desayunos o meriendas favoritas. A los más peques de la casa también les encantará. Tan solo tienes que elegir bien los ingredientes y listo.
Para hacer las tortitas de manzana y yogur vas a necesitar harina de trigo o de avena, levadura, canela, huevo, azúcar o edulcorante y mantequilla. Opcionalmente puedes darles un toque de esencia de vainilla o bien incorporar frutos secos en la receta. Una vez las tengas listas las podrás decorar con el sirope que más te guste así como incorporar otras frutas como fresas, plátano o arándanos por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortitas de manzana y yogur para que te queden perfectas a la primera. Esta receta además de ser más ligera gracias a los ingredientes que tiene, te quedarán unas tortitas mucho más jugosas y deliciosas.
Cómo hacer tortitas de manzana y yogur
Imprimir recetaIngredientes
- 1 manzana dulce.
- 1 yogur griego.
- 1 huevo.
- 15 gr de azúcar (o edulcorante).
- 125 gr de harina.
- 1 cucharadita de levadura química.
- Canela.
- Mantequilla.
Instrucciones
Para evitar agregar más cantidad de azúcar vamos a escoger una manzana dulce (Fuji, Royal Gala, Red delicious, Golden). Por otro lado, para que las tortitas queden jugosas y cremosas vamos a elegir yogur griego en vez de yogur natural. Si tienes todos los ingredientes atento a la receta.
- Comenzamos lavando la manzana, la pelamos y la cortamos en 4 trozos retirando las semillas y el tallo.
- Colocamos la manzana en una batidora de vaso, agregamos 1 yogur griego, el azúcar, el huevo y media cucharada de canela.
- Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- En este paso vamos a agregar la harina y la levadura. Puedes agregar harina de avena en lugar de harina de trigo.
- Batimos de nuevo hasta que quede una masa homogénea y libre de grumos. Dejamos reposar 5 minutos.
- Calentamos a fuego medio-lento una pizca de mantequilla en una sartén antiadherente.
- Con un cazo vamos a ir agregando la masa de las tortitas y dejamos en la sartén hasta que comiencen a salir burbujas, en este momento damos la vuelta a las tortitas y cocinamos hasta que se hagan por completo. Tardan segundos en hacerse, por lo que hay que estar pendientes para evitar que se peguen.
- Vamos sacando las tortitas y las vamos poniendo en un plato.
Cuando tengas todas las tortitas listas las puedes decorar como quieras o dejarlas como están. Puedes agregar sirope de caramelo, miel, sirope de chocolate, rodajas de plátano, nueces, almendras o lo que quieras. Aprende también a hacer tortitas de plátano y avena, son muy fáciles de hacer y están para chuparse los dedos.