¿No sabes como cocinar las judías verdes? Pues hoy te vamos a enseñar a hacer una tortilla de judías verdes, para que puedas disfrutar de un manjar con pocos ingredientes. Esta receta se hace de forma fácil y además lo único que te llevará algo de tiempo es pelar, cortar y cocer las judías verdes. No obstante, puedes escoger las que vienen ya cocidas y en conserva, quedan buenísimas. Tanto si te gusta como si no esta verdura, con esta receta te encantarán. La tortilla de patata es el plato estrella, pero sustituyendo la patata por judías verdes, espinacas o calabacín, damos un toque diferente y a la vez un extra de sabor.
Para hacer la tortilla de judías verdes vas a necesitar huevos, cebolla, sal y pimienta negra, nada más. Con estos ingredientes te va a quedar un plato para chuparse los dedos. Aumenta la ingesta de verduras con esta fantástica receta fácil y rápida, le encantará incluso a los más peques de la casa. Si quieres dale un extra de sabor puedes agregar ajos y queso, así como también unos taquitos de jamón.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la tortilla de judías verdes para que te quede de diez. Es una receta ideal para servirla tanto en la comida como en la cena. sorprende a todos los comensales con esta receta deliciosa y llena de sabor. En menos de 30 minutos la tendrás lista.
Cómo hacer tortilla de judías verdes
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de judías verdes.
- 1 cebolla.
- 5 huevos talla L.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Aunque esta receta también se puede hacer sin cebolla te recomiendo no omitir este ingrediente. Sin cebolla tendrá un sabor más soso. Si no te gusta puedes picarla o cortarla en brunoise, después pocharla y te aseguro que no notarás su textura.
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana o en brunoise.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen en la sartén e incorporamos la cebolla.
- Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos. Removemos de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.
- Mientras vamos cociendo las judías. Para ello vamos a lavarlas y cortarlas en varios trozos (3 cm aproximadamente cada trozo).
- Calentamos agua en un cazo y cuando empiece a hervir agregamos las judías verdes.
- Cocemos aproximadamente 4-5 minutos.
- Pasamos las judías a un escurridero y agregamos agua fría para romper la cocción. Reservamos y dejamos que suelten agua.
- Agregamos una pizca de sal y pimienta negra en la sartén y removemos.
- Incorporamos las judías verdes y salteamos junto a la cebolla.
- Batimos los huevos en un cuenco. Puedes hacer una tortilla con más claras que yemas o la misma cantidad de ambas.
- Incorporamos los huevos en la sartén y cocinamos a fuego bajo durante 1 minuto.
- Cuando la base esté hecha damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato encima, girando la sartén boca abajo y después volviendo a poner la tortilla por la parte que no está hecha con una pizca de aceite de oliva.
- El tiempo de cocción es orientativo, en función de si quieres una tortilla más o menos jugosa.
- Sirve la tortilla de judías verdes en un plato.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer una tortilla de judías verdes para chuparte los dedos. Cuando la cebolla esté pochada puedes agregar taquitos de jamón para dar un extra de sabor, así como una pizca de queso. También puedes aprender a hacer tortilla de espinacas, está deliciosa.