La tortilla de espinacas y queso que vamos a aprender a hacer hoy es una receta muy sencilla y tan solo tiene 4 ingredientes. No te preocupes porque no es como la tortilla española, sino que es aún mucho más fácil de hacer. En mi casa tenemos siempre espinacas y las preparo de muchas maneras, ya sean unas espinacas a la crema con garbanzos como un potaje o bien una crema de espinacas. Combinan muy bien con una gran variedad de alimentos, y con los huevos no iban a ser menos. Esta receta es perfecta para la cena, además de ligera queda la mar de sabrosa.
Para hacer la tortilla de espinacas y queso vas a necesitar huevos, queso, espinacas y pimienta negra. Además puedes incorporar otras especias para darle un extra de sabor, pero con los principales va a ser suficiente. Tienes que tener en cuenta que el queso es bastante salado por lo que si quieres incorporar más sal hazlo con precaución, sino la tortilla se echará a perder.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tortilla de espinacas y queso para que te quede perfecta. Sorprenderás a todos los comensales e incluso a los más peques de la casa. De esta manera también aumentarás la ingesta de verduras de manera saludable. En tan solo 15 minutos la tendrás lista.
Tortilla de espinacas y queso
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de espinacas.
- 8 huevos.
- Pimienta negra.
- Queso rallado.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la sartén.
- Agregamos las espinacas poco a poco y removemos. Primero incorpora un puñado y cuando reduzcan un poco ve agregando más.
- Una vez hayan reducido todas de tamaño las sacamos de la sartén y las colocamos en un plato.
- Batimos dos huevos en un cuenco y agregamos espinacas y queso rallado al gusto.
- Sazonamos con pimienta negra y removemos.
- Agregamos la mezcla en la sartén antiadherente y cocinamos por ambos lados.
- Una vez esté cuajada la servimos en un plato y doblamos por la mitad.
- Hacemos 3 tandas más siguiendo los mismos pasos.
También puedes hacer una tortilla para todos y después cortarla en porciones, lo que te sea más cómodo. Es una receta súper sencilla y además no te va a llevar mucho tiempo. Puedes cocer las espinacas en agua pero yo prefiero reducirlas en la sartén, así no tienen exceso de agua. Una vez las tengas listas acompaña la tortilla de espinacas y queso con una ensalada de tomate, por ejemplo. También podrás rellenar las tortillas con pavo o con más queso. Te van a quedar perfectas a la primera.