¿Te da pereza cocinar? A muchas personas no les apetece cocinar sobre todo en la hora de la cena, y es normal. La mayoría de veces llegamos cansados y no queremos liarnos mucho en la cocina. Por eso existen recetas como esta, la tortilla de atún, un plato la mar de sabroso con tan solo 2 ingredientes que tendrás listo en menos de 5 minutos. Las tortillas las puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten, no solo con atún. Por ejemplo yo suelo variar y las preparo de jamón y queso, de espinacas, de guisantes, con cebolla o solo con especias, y quedan todas buenísimas.
Para hacer la tortilla de atún solo necesitas huevos y atún de lata, así de sencillo. Si tuvieses que hacer tres tortillas las tendrás listas en menos de 15 minutos, por lo tanto ya sea solo para ti como si es para más personas no vas a tardar nada en hacer esta receta. A partir de ahora podrás cenar un plato nutritivo, súper sabroso y sin complicaciones. Además es la típica receta que le gusta a todo el mundo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la tortilla de atún para que te quede perfecta. Podrás cuajarla más o menos en función de tus gustos. Puedes dejarla más jugosa cocinándola menos tiempo o bien cuajándola entera, y los minutos no van a variar en exceso. Triunfa con esta deliciosa tortilla de atún.
Tortilla de atún
Imprimir recetaIngredientes
- 2 huevos.
- 1 lata de atún.
Instrucciones
Esta receta la vamos a hacer solo con dos ingredientes. No obstante puedes agregar una pica de cebolla en polvo, ajo en polvo y perejil para dar un extra de sabor. Pero lo cierto es que el atún es tan sabroso que no sería necesario incorporar más ingredientes. Siempre tratamos de que las recetas sean a tu gusto por lo que puedes añadir algunos ingredientes para sacar el máximo partido al plato. Cuando tengo en casa queso parmesano agrego un poco de este ingrediente a la tortilla de atún y queda de diez.
- Comenzamos batiendo los huevos en un cuenco.
- Escurrimos la lata de atún y la ponemos junto a los huevos.
- Aplastamos para que quede el atún bien mezclado con el huevo. Como el atún ya es salado no sería necesario agregar más sal, además siempre se puede corregir una vez hayas finalizado la receta.
- En este paso puedes incorporar especias o el queso parmesano (opcional).
- Calenamos una pizca de aceite en una sartén antiadherente. Yo utilizo un pincel para que el aceite quede bien repartido.
- Agregamos el huevo y el atún y cocinamos a fuego medio-suave 30 segundos.
- Enrollamos la tortilla o bien la damos la vuelta.
- Cocinamos hasta que esté hecha del todo o si quieres dejarla más jugosa cocínala solo 30 segundos.
- Servimos en un plato y acompañamos con nuestra guarnición favorita ya sean verduras a la plancha o asadas, por ejemplo.
Es una idea fácil y rápida de cena así como también saludable. En menos de 5 minutos tendrás listo un plato súper sabroso. Lo que si que es cierto es que cada cocina es un mundo por lo que los tiempos de cocción tienes que ir controlándolos poco a poco ya que en mi caso preparo la tortilla en 1 minuto y a lo mejor en otra se tardan dos minutos. También puedes aprender a hacer una tortilla francesa extra jugosa, es súper sencillo.