Si tienes pensado hacer un Tequila Sunrise en casa aquí te explicamos cómo se hace paso a paso para que te quede perfecto. Este cóctel es dulce, refrescante y se hace con tan solo tres ingredientes, tequila, zumo de naranja y granadina en cinco minutos.
Amanecer traducido al inglés es Sunrise, de ahí el nombre de este maravilloso cóctel ya que tiene los colores del amanecer gracias al zumo de naranja y la granadina. De aspecto, el Tequila Sunrise es parecido al Sex on the Beach pero no saben igual, este último es aún más dulce.
El primer Tequila Sunrise se hizo en Phoenix, Arizona concretamente en el hotel Biltmore por Gene Sulit. Ese cóctel no es el que ahora todos conocemos ya que estaba hecho a base de tequila, agua con gas, jugo de limón y creme de cassis, ahora la versión más moderna y mejorada es la que vamos a aprender a hacer hoy.
Como ocurre con otros cócteles también existen variaciones cambiando tanto ingredientes como es el tequila por el vodka, ron o amaretto, entre otros, así como también el nombre. Algo que tienen en común es que todos tienen Sunrise al final. A continuación te explicamos cómo hacer uno de los mejores cócteles con los colores del amanecer, te quedará perfecto.
Receta de Tequila Sunrise
Ingredientes
- 50 ml de tequila.
- 100 ml de zumo de naranja.
- 20 ml de granadina.
- Cubitos de hielos
- Para decorar: rodaja de naranja y cereza en almíbar.
Instrucciones
Hemos puesto las medidas en mililitros para los que no tengáis un Jigger para medir las cantidades. En la receta pondremos ambas cantidades para los que tengáis ese vaso podáis hacerlo más fácil. Las cantidades son por persona y vamos a preparar los cócteles uno a uno.
- Comenzamos cogiendo un vaso grande y largo.
- Colocamos los hielos que quepan (3 o 4).
- Exprimimos la naranja hasta llegar a los 100 ml.
- A continuación añadimos los 50 ml de tequila, aproximadamente una onza y media larga.
- Agregamos el zumo de naranja que hemos obtenido al exprimirlas. Puedes agregarlo con pulpa o sin pulpa, además si no tuvieses naranjas puedes añadir zumo de naranja ya preparado.
- Por último, y muy poco a poco, añadimos los 20 ml de granadina, es decir, aproximadamente media onza larga.
- Cortamos una rodaja de naranja y la colocamos en el borde del vaso, así como también colocamos una cereza en almíbar. También puedes colocarlos con una brocheta.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer un Tequila Sunrise perfecto. Recuerda que este cóctel contiene alcohol por lo que debe de consumirse de manera muy ocasional.
Otros cócteles muy fáciles de hacer en casa son el Sex on the Beach o la Caipirinha brasileña. Pero como todos los cócteles hay que consumirlos moderadamente.