La famosa carrot cake es una de las elaboraciones de repostería más conocidas en el mundo. El sabor dulce de la zanahoria con el resto de ingredientes nos brinda uno de lo mayores placeres de la vida. Muy pocas personas se resisten a esta deliciosa tarta, por no decir nadie. En la mayoría de los restaurantes sirven la carrot cake de postre y está para chuparse los dedos. De hecho siempre me dejo hueco para poder probarla en todos los establecimientos. Como es una de mis tartas favoritas he aprendido a hacerla, para no tener que salir siempre fuera a consumirla. Para mi sorpresa me ha quedado perfecta a la primera.
Para hacer la tarta de zanahoria vas a necesitar unos cuantos ingredientes, los cuales si no los tienes en casa vas a poder encontrarlos en cualquier supermercado. La carrot cake que vamos a preparar se hace con zanahorias, huevos, harina, azúcar, levadura, nueces, canela, esencia de vainilla, aceite de girasol y un poco de sal. Por otro lado, vamos a preparar también el glaseado o cobertura blanca con mantequilla, queso crema tipo Philadelphia, azúcar glas y esencia de vainilla. Con esta receta te va a quedar una tarta de zanahoria de diez a la primera.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer tarta de zanahoria o carrot cake de manera muy sencilla. Aprenderás a hacer este delicioso pastel de zanahoria perfecto en menos de 1 hora. Sorprende a todos tus invitados o prepárala para alguna celebración, esta tarta no falla.
Tarta de zanahoria o Carrot cake
Imprimir recetaIngredientes
- 3 zanahorias.
- 4 huevos.
- 300 gramos de azúcar (moreno o blanco).
- 4 ml de esencia de vainilla.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 300 gr de harina.
- 150 gr de nueces picadas.
- 2 cucharadas de levadura química en polvo.
- 2 cucharaditas de canela.
- 1 cucharadita de jengibre en polvo (opcional).
- Sal.
- Mantequilla, queso crema, azúcar glas y esencia de vainilla (glaseado).
Instrucciones
- Comenzamos lavando, pelando y rallando las zanahorias.
- Colocamos las zanahorias ralladas en un cuenco y añadimos el azúcar, la harina, la levadura, la canela y la sal.
- Removemos y dejamos reposar.
- En otro cuenco vamos a batir los huevos con el aceite de girasol y la esencia de vainilla. Es importante no batir fuerte, tan solo deben de quedar bien integrados pero sin que salgan burbujas.
- Precalentamos el horno.
- El cuenco de los huevos vamos a ir poniéndolo en el de los ingredientes secos poco a poco mientras vamos mezclando.
- Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados incorporamos las nueces troceadas y removemos para que queden bien repartidas.
- Rellenamos el molde y horneamos a 160ºC durante 35-40 minutos.
- Mientras se hace la carrot cake preparamos la cobertura blanca o frosting.
- En un cuenco colocamos 6 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de mantequilla, esencia de vainilla al gusto y 100 gramos de azúcar glas.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que quede una crema con textura homogénea.
- Cuando la tarta de zanahoria esté hecha, y para ello comprobamos introduciendo un palillo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Desmoldamos y cubrimos con esta deliciosa crema. Puedes cortar la tarta en dos o tres rodajas, dependiendo de la altura, y rellenar con la crema.
- Servimos la tarta en porciones.
Con estos sencillos pasos y estos ingredientes vas a aprender a hacer la mejor carrot cake esponjosa y deliciosa. También se puede hacer sin la cobertura blanca pero para mi gusto es la gracia de este pastel. También puedes aprender a hacer la famosa tarta de galletas de la abuela, la receta más fácil y rápida de repostería.