La tarta de queso es el postre favorito de muchos. Además se puede hacer de muchas maneras, agregando unos ingredientes u otros, así como también puedes darle el sabor que más te guste. Pero hoy vamos a aprender a hacer la receta más fácil que se puede hacer con este tipo de postre, y es la tarta de queso con leche condensada. A diferencia de otros tipos esta no necesita muchos ingredientes y se hace de forma más sencilla. Eso sí, tienes que disponer de tiempo ya que este postre no se prepara en 5 minutos y necesita cocinarse en el horno.
Para hacer la tarta de queso con leche condensada vas a necesitar, además de este ingrediente, queso crema tipo Philadelphia, nata líquida para montar, huevos, esencia de vainilla, galletas tipo Digestive y mantequilla. Con estos ingredientes vas a aprender a hacer una de las mejores tartas de queso. Como la leche condensada es puro azúcar nosotros vamos a evitar agregar más. Pero si te gusta muy dulce cuando mezcles todos los ingredientes puedes agregar un par de cucharadas de azúcar.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la tarta de queso con leche condensada para que te quede de diez. Con esta receta te va a salir perfecta a la primera. Puedes prepararla para celebraciones, de postre o simplemente para disfrutarla en casa en cualquier momento, pero eso sí con moderación.
Cómo hacer tarta de queso con leche condensada
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de nata líquida para montar.
- 600 gr de queso crema.
- 400 gr de leche condensada.
- 3 huevos.
- Esencia de vainilla.
- 1 paquete de galletas tipo Digestive, María o Lotus.
- 2 cucharadas de mantequilla.
Instrucciones
- Comenzamos triturando las galletas en un vaso medidor con una batidora de mano.
- Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que quede ligeramente derretida.
- Añadimos la mantequilla junto a las galletas y volvemos a triturar para que queden ambos ingredientes bien integrados el uno con el otro.
- Colocamos la mezcla en un molde con papel de horno y aplastamos.
- Precalentamos el horno hasta el momento de meter la tarta de queso con leche condensada.
- En un cuenco vamos a poner los huevos y los batimos. Puedes incorporar un poco de azúcar.
- Agregamos la nata líquida para montar, el queso crema, media cucharada de esencia de vainilla y la leche condensada.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Si no tienes puedes utilizar una batidora de mano y batir ligeramente.
- Volcamos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno.
- Cocinamos a 180ºC durante 1 hora con calor arriba y abajo. Los 10 primeros minutos vamos a tapar el molde con un paño.
- Pasada la hora comprobamos que esté hecha introduciendo un palillo. Puedes dejarla más cremosa o más cuajada.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Dependiendo del horno y del molde te va a llevar más o menos tiempo de cocción. Si el molde es estrecho y alto tardará más tiempo en hacerse que si es bajo y ancho. Cuando la tarta esté lista puedes decorarla con los toppings que más te gusten como por ejemplo con frambuesas, fresas, cerezas o con mermelada de arándanos. También puedes aprender a hacer la tarta de queso La Viña ,o la tarta de queso Philadelphia si te gusta fría.