En verano nos apetecen más los platos fríos, esos que nos ayudan a refrescarnos y combatir el calor. La sopa fría búlgara de yogur y pepino que vamos a aprender a hacer hoy es una de las candidatas. En España estamos acostumbrados a consumir gazpacho o salmorejo, pero existen otras cremas o sopas frías que también nos ayudarán a llevar mejor estos meses más calurosos. Además, con este plato llamado tarator de origen búlgaro podremos variar y salir de lo común.
Para hacer esta sopa fría búlgara de yogur y pepino también vamos a necesitar eneldo y nueces. Por otro lado, agregaremos ajo, una pizca de pimienta negra, agua y aceite de oliva. Las cantidades de algunos ingredientes vas a ir midiéndolas hasta encontrar el sabor que más te guste. Todos estos ingredientes juntos hacen que el tarator esté delicioso. Además se hace de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de ella siempre que quieras. Añade este plato a tu recetario veraniego y disfruta de todo su sabor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el tarator o sopa fría búlgara de yogur y pepino para que te quede perfecta. El resultado te sorprenderá a ti y a todos los comensales. Sirve esta deliciosa sopa fría en un plato acompañado de taquitos de jamón o picatostes, o bien en vasitos a modo de aperitivo o entrante. Si te gusta la sopa fría con trocitos reserva un poco de pepino, trocéalo y agrégalo por encima una vez la hayas servido.
Cómo hacer ta ratos o sopa fría de yogur y pepino
Imprimir recetaIngredientes
- 4 yogures griegos (500 gr).
- 1 pepino.
- 3 dientes de ajo.
- 30 gr de nueces peladas.
- 300 ml de agua fría.
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Eneldo.
- Pimienta negra y sal.
Instrucciones
- Comenzamos colocando los yogures griegos en una batidora de vaso. En caso de que no tengas puedes hacerlo en una cacerola mediana.
- A continuación pelamos los ajos, los cortamos retirando el germen y los incorporamos junto al yogur.
- Agregamos 300 ml de agua fría y batimos estos tres ingredientes.
- Pelamos y cortamos el pepino en trozos ya sea en rodajas o en taquitos.
- Una vez estén todos bien integrados unos con otros vamos a agregar 30 gramos de nueces peladas, una pizca de eneldo, el pepino, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de pimienta negra y sal.
- Batimos hasta que la crema obtenga una textura homogénea.
- Probamos y si hubiese que agregar más sal rectificamos.
- Guardamos en la nevera unos minutos para que termine de enfriar y después servimos en platos.
Disfruta de una sopa fría de pepino y yogur bien fresquita, te ayudará a combatir el calor. Otras recetas que puedes aprender a hacer son la sopa fría de zanahoria y naranja o el famoso ajoblanco.