Me encantan los sorbetes en general, ya sean el de limón, el de sandía, el de fresa o por ejemplo este que vamos a hacer de mandarina. Todos se hacen de manera muy sencilla y además haciéndolos caseros vas a poder asegurarte de que los ingredientes sean de calidad así como de ajustar las cantidades de cada uno de ellos para adaptarlo a tus gustos. Este sorbete de mandarina se hace con tan solo 4 ingredientes en 15 minutos, pero hay que tener una serie de factores en cuenta para que te quede perfecto y puedas servirlo al momento.
Para hacer el sorbete de mandarina vas a necesitar limones, azúcar glas, cava y mandarinas. Es muy importante que los ingredientes estén muy fríos y a poder ser tanto los limones como las mandarinas se hayan congelado previamente. En caso de querer hacerlo sin alcohol puedes utilizar cava zero o bien solamente zumo de limón. Sorprende a todos tus invitados con este postre refrescante y dulzón muy fácil de hacer.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el sorbete de mandarina para que lo prepares cuando quieras, tanto en una comida como en una cena familiar o con amigos. Además, como también lo vas a aprender a hacer sin alcohol puedes hacer dos jarras, una con y otra sin para que puedan disfrutar todos de este delicioso sorbete.
Sorbete de mandarina
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de mandarinas.
- 1 limón.
- 30 gr de azúcar glas.
- 50 ml de cava.
Instrucciones
Las cantidades son solo para una persona, para que puedas calcular más fácilmente las cantidades en función de las personas que vayáis a ser. Por otro lado, el peso de las mandarinas es ya peladas y cortadas en gajos. Antes de empezar con la receta guarda en el congelador las mandarinas y el limón previamente pelados y cortados en gajos. Procura congelarlas por la mañana para preparar la receta justo después de comer.
- Comenzamos colocando las mandarinas y el limón congelados en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Agregamos el azúcar glas y batimos hasta obtener una crema con textura homogénea.
- Sirve rápidamente el sorbete de mandarina en copas y agrega cava al gusto, removiendo para que quede bien integrado.
- Decoramos con hojas de menta y listo.
Si has congelado las frutas te va a quedar de diez. Otro ingrediente que puedes añadir a esta receta es leche condensada, queda buenísimo. También puedes aprender a hacer el sorbete de limón o el sorbete de piña al cava, triunfaras con estos tres.