¿Te encanta el sorbete de limón? No te pierdas la receta definitiva con la que aprenderás a hacer el mejor sorbete de limón. Sorprenderás a todos los comensales con esta fantástica bebida. Se puede hacer con o sin huevo así como también con o sin alcohol. Pero como queremos que sea apta para todos los públicos os vamos a enseñar como se hace sin huevo y sin alcohol, para que también puedan disfrutar los más peques. Con tan solo 3 ingredientes te va a quedar de diez. Sírvelo entre las comidas, de postre o cuando quieras.
Para hacer el sorbete de limón vas a necesitar zumo de limón, nata líquida para montar, en vez de las claras de huevo, y helado de limón. Lo ideal es hacer el sorbete y dejarlo reposar en el congelador una hora pero si no tienes tiempo y quieres servirlo en el momento puedes hacerlo justo antes de servirlo. Al llevar helado de limón estará frío, pero guárdalo en la nevera para que siga estando perfecto aunque vayas a servirlo en 5 minutos.
A continuación te explico cómo hacer el sorbete de limón con esta receta paso a paso fácil y rápida. En menos de 15 minutos tendrás listo el mejor sorbete de limón, el cual podrán consumir también los más peques de la casa.
Cómo hacer sorbete de limón
Imprimir recetaIngredientes
- 1 litro de helado de limón.
- 200 ml de nata líquida para montar.
- 2 limones.
Instrucciones
- Comenzamos exprimiendo los dos limones.
- Agregamos su jugo a través de un colador en una batidora de vaso.
- Incorporamos el litro de helado de limón.
- Batimos ambos ingredientes hasta que estén bien mezclados.
- Guardamos la mezcla en la nevera para que no pierda frío.
- Montamos la nata. Ponemos la nata líquida para montar en un cuenco de metal, opcionalmente puedes agregar una pizca de azúcar glas. La nata debe de estar muy fría por lo que antes de empezar con la receta debe de estar en la nevera.
- Batimos con unas varillas eléctricas durante 10 minutos hasta que la nata monte. Aquí puedes ver cómo hacer nata montada para que te quede perfecta.
- Mezclamos la nata con el resto de ingredientes hasta que queden todos bien integrados unos con otros.
- Servimos el sorbete de limón en copas. Puedes decorar con ralladura de limón o unas rodajas de limón en el borde.
Con esta receta te va a quedar un sorbete de limón de diez. También puedes aprender a hacer helado de limón en casa para que puedas disponer de él siempre que quieras, como es en este caso que puedes hacer este ingrediente casero y evitar salir a comprarlo.