¿Te encantan los sorbete? Pues no te puedes perder esta receta fácil y rápida de sorbete de fresa. Aprende a hacerlo y prepárate para sorprender a todos tus invitados con un postre dulce con tan solo 3 ingredientes. A diferencia de los sorbetes de limón o de piña, ambos pudiendo ser al cava, este sorbete de fresa no es tan refrescante ni se le incorpora alcohol. Es ideal para aquellos que sean más golosos y prefieran un sabor dulce después de las comidas en vez de uno más ácido.
Para hacer el sorbete de fresa vas a necesitar fresas congeladas, azúcar glas y zumo de limón. Con estos tres ingredientes y una batidora te va a quedar un sorbete de fresa de diez. En vez de azúcar glas puedes utilizar leche condensada, la receta quedará más cremosa y más dulce. Si prefieres este ingrediente y no dispones de él, puedes hacer leche condensada casera con solo 2 ingredientes. Para hacer el sorbete es necesario y súper importante que estén los ingredientes muy fríos y las fresas congeladas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sorbete de fresa de forma fácil y rápida. Aprende a hacer uno de los sorbetes más dulces y cremosos que existen. Conquistará el paladar de todos los comensales. Otra receta que puedes aprender a hacer es el sorbete de mango, otro muy dulce y perfecto para cualquier ocasión. Sírvelos tanto después de la comida como de la cena.
Sorbete de fresa
Imprimir recetaIngredientes
- 700 gr fresas congeladas.
- 350 gr de azúcar.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Las fresas que utilizo para el sorbete suelen ser las congeladas, pero cuando utilizo las frescas las congelo un par de horas antes. Para ello hay que lavarlas, quitarles el rabillo y trocearlas en cubos del mismo tamaño (ni muy grandes ni muy pequeños). Después hay que guardarlas en una bolsa especial para congelados. Es muy importante que estén las fresas congeladas.
- Comenzamos colocando las fresas congeladas en una batidora de vaso o vaso medidor.
- Agregamos el azúcar glas.
- Exprimimos un limón e incorporamos su zumo.
- Batimos hasta obtener una textura cremosa.
- Servimos en un recipiente de cristal o directamente en copas.
Si no ha quedado en su punto perfecto guarda el recipiente en el congelador durante 1 hora y remueve cada 15 minutos para evitar que se formen cristales de hielo. Después sirve el sorbete de fresa en copas individuales y decora con fresas troceadas y hojas de menta. Con esta receta te va a quedar un sorbete de fresa perfecto para endulzar la sobremesa, a todos los comensales les encantará.