¿Quieres aprovechar las frutas que tienes en casa? Aprende a hacer deliciosos smoothies cargados de vitaminas y minerales esenciales como es el caso del smoothie de sandia y mango. Como ya sabéis el mango aporta ese punto de cremosidad que necesitan nuestros batidos o smoothies. Por otro lado, es una fruta tropical dulce que combina muy bien con cualquier otra ya sea en batidos, en ensaladas o en cremas. Además este smoothie también lleva sandía una fruta dulce conocida no solo por su increíble sabor sino también por su efecto laxante. Este smoothie nos ayudará a regular el tránsito intestinal a la vez que nos refrescamos, es ideal para los meses más calurosos.
Para hacer el smoothie de sandía y mango vamos a necesitar otros tres ingredientes, jengibre en polvo, yogur griego y zumo de limón, harán un ligero contraste de sabor que hará que sea aún más refrescante y a su vez saciante. A continuación te explicamos cómo se hace el smoothie de sandía y mango para que te quede perfecto y puedas disfrutar de él en cualquier momento. Así que si quieres aumentar la ingesta de frutas esta receta te interesa, además también podrás aprovecharlas antes de que se echen a perder.
El smoothie puedes prepararlo con mango fresco o mango congelado, con ambas opciones queda igual de rico. Por otro lado, si no tienes yogur griego puedes utilizar un yogur natural, o en su defecto leche ya sea vegetal o de vaca. Se tarta de que puedas adaptar el smoothie con los ingredientes que tengas a mano.
Cómo hacer el batido de sandía y mango
Imprimir recetaIngredientes
- 1 mango.
- 2 rodajas de sandía.
- 1 yogur griego.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- Zumo de u limón.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el mango. Después lo cortamos y retiramos la carne. Aquí puedes ver cómo se corta un mango de la manera más fácil y rápida.
- Cortamos dos rodajas de sandia.
- Añadimos tanto la carne del mango como la carne de la sandía en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Exprimimos un limón y añadimos su jugo junto al resto de ingredientes.
- Agregamos un yogur griego y una cucharada de jengibre. En este paso puedes añadir un puñado de hielos picados.
- Batimos todo hasta obtener un smoothie con textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya estaría listo para disfrutar.
Si no has probado el jengibre, añádelo poco a poco siempre hay tiempo de agregar más. Así se prepara el mejor smoothie de sandía y mango, perfecto para un buen desayuno o merienda. Otros smoothies que puedes aprender a hacer son el smoothie de espinacas, kiwi y plátano o el smoothie de zanahoria y naranja.