¿No sabéis que sirope preparar para que le guste a todo el mundo? Os aseguro que el sirope de chocolate nunca falla, además en tan solo 5 minutos lo tendremos listo. Es muy fácil de hacer y lo haremos con tres ingredientes básicos.
Si hay algo que nos gusta para acompañar cualquier postre es el sirope de chocolate. Esta receta es para los más golosos y amantes del chocolate. Vamos a aprender a hacer un delicioso sirope de chocolate de la manera más fácil y rápida el cual te sacará de un apuro cuando menos te lo esperes.
Con el sirope de chocolate podrás acompañar helados, frutas, tartas, galletas, tortitas, crepes, muffins o cualquier postre. Con esta receta aprenderás a hacer un sirope de chocolate perfecto con el que vas a triunfar, sobre todo sorprenderás a los más peques.
¿Cómo se hace el sirope de chocolate?
Si piensas que hacer sirope de chocolate tiene alguna complicación ya te digo yo que no tienen ninguna. Tanto si eres un experto en la cocina como si no, con esta receta te va a salir un sirope de chocolate perfecto a la primera.
Para hacer el sirope de chocolate vamos a necesitar leche (vegetal, de vaca o sin lactosa), cacao puro en polvo y azúcar al gusto. En vez de leche también puedes utilizar agua, pero eso ya va en el gusto de cada uno. Mezclaremos todos los ingredientes a fuego medio-lento y listo.
Ningunas complicación, ¿verdad? A continuación te vamos a explicar como hacer un sirope de chocolate paso a paso para que te quede perfecto. Lo único a tener en cuenta es que el sirope espesa a medida que se va enfriando, por lo que no te recomiendo abusar del cacao. Caliente estará muy líquido pero una vez frío habrá cogido consistencia.
Receta de sirope de chocolate
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 150 gr de cacao puro en polvo.
- 100 gr de azúcar
Instrucciones
Ya sabes que puedes elegir el tipo de leche que más te guste, e incluso puedes optar por añadir agua en vez de leche. En cuanto al azúcar son aproximadamente 100 gramos, no obstante podéis ir midiendo vosotros las cantidades por si quisieseis un sirope más o menos dulce. Es importante que la leche no hierva.
- Comenzamos añadiendo los 500 ml de leche en un cazo y los 100 gramos de azúcar.
- Calentamos a fuego medio para que se integre bien el azúcar con la leche.
- Por último añadimos los 150 gramos de cacao puro en polvo y vamos removiendo con unas varillas. El cacao lo vamos a tamizar para reducir las posibilidades de grumos.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Si no consigues eliminar los grumos puedes ayudarte con una batidora manual, no obstante al tamizar el cacao no suelen quedar grumos. Así de fácil es hacer el mejor sirope de chocolate con el que podrás acompañar cualquier postre, e incluso añadirlo en la tarta de galleta de la abuela.