Las semillas de calabaza son uno de los snacks nutritivos y versátiles, pues se pueden cocinar de varias maneras. Cuando compro calabazas ya sea para asarlas en el horno o para hacer una crema de verduras aprovecho y preparo esta receta con las semillas que tengo que retirar. De esta manera puedo disfrutar de toda la calabaza sin desperdiciar nada. Aprende a hacer este snack súper sabroso de forma fácil y rápida en el horno, el cual no solo podrás comer tal cual, sino que también vas a poder incorporar las semillas en otras recetas.
Para hacer las semillas de calabaza en el horno vas a necesitar aceite de oliva virgen extra. Después puedes condimentarlas a tu gusto ya sea con cúrcuma, curry, pimentón dulce, pimentón picante, pimienta negra e incluso ajo en polvo. Hay muchas formas de condimentarlas por lo que puedes utilizar las especias que más te gusten y adaptar la receta a tu gusto. Si no quieres desechar las semillas de calabaza y no sabes que hacer con ellas no dudes en cocinarlas al horno.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer semillas de calabaza al horno fácil y rápido. Llévatelas al trabajo a modo de snack o decora tus platos y dales un extra de sabor con esta fantástica receta. No volverás a desperdiciar las semillas de calabaza.
Cómo hacer semillas de calabaza al horno
Ingredientes
- 1 calabaza.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Especias.
- Sal.
Instrucciones
Depende de la calabaza que compres vas a obtener más o menos semillas. No se trata de preparar este snack para muchas personas sino que se trata de que puedas aprovecharlas y no desperdiciarlas. Además de disfrutar de ellas con un extra de sabor.
- Comenzamos cortando la calabaza.
- Con una cuchara y un cuchillo retiramos las semillas. Si utilizas ambos utensilios será más sencillo.
- Ponemos las semillas en un colador fino y lavamos con agua.
- Retiramos los hilos o filamentos que se encuentren pegados a las semillas. Lo hacemos con las manos.
- Dejamos secar con papel absorbente mientras se precalienta el horno a 180ºC.
- En un cuenco vamos poner dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y las especias que más te gusten. Yo he puesto pimienta negra, pimentón dulce y ajo en polvo.
- Incorporamos las semillas de calabaza en el cuenco y removemos para que se impregnen bien con todos los ingredientes.
- Forramos la bandeja de horno con papel vegetal y colocamos las semillas de calabaza de tal manera que queden separadas entre ellas.
- Horneamos durante 10 minutos a 180ºC. Dependiendo del horno que tengas van a tardar más o menos en hacerse por lo que debes de ir controlando cuando lleven 7 minutos.
- Cuando las semillas de calabaza estén hechas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
Utiliza estas deliciosas semillas de calabaza en las recetas que quieras. También puedes incorporarlas de topping en tu crema de calabaza o bien en un poke bowl por ejemplo.