Los sándwiches se hacen normalmente en sartén o a la plancha, pero esta receta de sándwich de queso en freidora de aire le da un sabor especial. Este electrodoméstico funciona como un horno pequeño con ventilación lo que hace que nuestro queso quede fundido y a la vez con un toque diferente al que conseguimos cuando lo cocinamos en de otras maneras. Además es una receta fácil y rápida, en menos de 15 minutos lo tendremos listo. Lo que si que es cierto es que vamos a necesitar cocinarlos de uno en uno por lo que si quieres cocinar varios a la vez puedes utilizar el horno.
Para hacer el sándwich de queso tan solo vamos a necesitar el pan que más nos guste, queso y mantequilla. En cuanto al queso puedes utilizar havarti, edam, semicurado o como es en este caso queso cheddar. Para los sándwiches este queso es de mis favoritos. Además, para esta receta vamos a utilizar pan integral porque es el que tengo siempre a mano. No obstante, puedes coger el que utilices normalmente ya sea blanco o de semillas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer sándwich de queso en freidora de aire o airfryer para que te quede de diez. Vas a ver cómo el queso queda de otra manera, nada que ver a cuando lo cocinamos en la sartén o a la plancha.
Cómo hacer sándwich de queso en freidora de aire.
Imprimir recetaIngredientes
- 2 rebanadas de pan.
- 2 lonchas de queso cheddar.
- Queso rallado (opcional).
- Mantequilla la gusto.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la freidora de aire durante 5 minutos.
- Mientras montamos el sándwich de queso. Untamos mantequilla en ambas rebanadas, la suficiente para que cubra toda una tapa.
- Colocamos dos lonchas de queso cheddar en la parte de la rebanada donde no hemos untado mantequilla. O bien una loncha de queso cheddar, queso rallado al gusto y otra loncha de queso cheddar.
- Cocinamos en la freidora de aire a 170ºC durante 10 minutos.
- A mitad de cocción abrimos la cesta y damos la vuelta al sándwich de queso. Opcionalmente cuando queden 2-3 minutos puedes agregar queso rallado para que se funda encima del sándwich.
- Sacamos el sándwich de la freidora de aire y servimos en un plato.
- Cortamos el sándwich por la mitad, de tal manera que queden dos triángulos.
En estos sencillos pasos te va a quedar un sándwich de queso para chuparse los dedos. Dependiendo del tamaño y la marca de tu freidora de aire vas a necesitar más o menos tiempo de cocción. Así como también dependiendo del queso que vayas a utilizar puede que tengas que cocinarlo a temperatura más baja para evitar que el pan se queme y el queso no se funda del todo. Otra receta que puedes aprender a hacer es el sándwich mixto en freidora de aire, es otra de las recetas más sencillas en este electrodoméstico.