Salteado de verduras
Ingredientes
- 1 brócoli.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 pimiento verde.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- 1 limón.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las verduras.
- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y los ajos en rodajas.
- Pochamos ambos ingredientes a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Cortamos la zanahoria en rodajas finas y las salteamos junto a la cebolla y los ajos.
- Cortamos el brócoli en ramilletes, retiramos las semillas de los tres pimientos y los cortamos en tiras finas del mismo tamaño.
- Incorporamos estos ingredientes en la sartén y agregamos una pizca de sal y otra de pimienta negra. En este paso puedes añadir las especias que quieras.
- Regamos con un ligero chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Salteamos durante 10-15 minutos a fuego fuerte.
- Incorporamos el zumo de un limón y seguimos salteando las verduras.
- Una vez estén las verduras tiernas servimos en platos.
Si tu sartén tiene tapa puedes ponerla para ayudar a que las verduras se ablanden más rápidamente. En estos sencillos pasos te va a quedar un salteado de verduras para chuparse los dedos. Recuerda que si quieres puedes agregar un calabacín cortado en rodajas o en dados, así como también una berenjena. Otra receta que puedes hacer son las verduras en airfryer, si tienes este electrodoméstico puedes aprovechar para prepararlas ahí, queda de diez.
El salteado de verduras lo puedes hacer de muchas maneras combinando todas las que te gusten así como aprovechar las que tengas sueltas por la nevera. No solo es una receta especial para guarniciones sino que la puedes hacer como plato único incorporando otros ingredientes ricos en proteínas y otros macronutrientes. Además si tienes hortalizas que se pueden echar a perder y no sabes que hacer con ellas esta receta de aprovechamiento es perfecta para ese caso.
Para hacer el salteado de verduras que yo preparo vas a necesitar brócoli, zanahoria, pimiento rojo, pimiento amarillo, pimiento verde, cebolla, ajos y limón. Todos estos ingredientes los cocino en una sartén tipo wok con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y otra de pimienta negra. También puedes agregar otras especias como romero, tomillo u orégano entre otras. La ventaja de saltear las verduras en una sartén tipo wok es que se van a cocinar más rápidamente y van a quedar de diez. No obstante si no dispones de esta sartén puedes utilizar la que tengas a mano.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer un salteado de verduras súper sabroso con esta receta fácil y rápida. Podrás acompañar tanto platos de carne como de pescado así como servirlo de entrante. Y si además dispones de calabacín o berenjena también puedes incorporarlos.