¿Te gutsa acompañar tus platos con salsas? Esta salsa sweet chili es perfecta para cualquier tipo de plato, pero eso sí el único requisito es que te guste el picante. No obstante hay uno de los ingredientes que lo puedes modificar y cambiar por otro para que esta salsa pique mucho menos. Así que si no toleras del todo bien el picante también te diré cómo reducirlo. Podrás acompañar con esta salsa platos de carne, de pescado, los famosos rollitos de primaria e incluso pastas o arroz blanco, entre otros muchos más. Sorprende a todos tus invitados con esta salsa fácil, rápida y deliciosa.
Para hacer la salsa sweet chili vas a necesitar vinagre de arroz, dientes de ajo, azúcar, salsa de soja, agua, maicena y chiles rojos. Si no quieres incorporar azúcar a la receta puedes añadir stevia. Además si quieres que la salsa no pique tanto puedes jugar con las cantidades de chili. Por otro lado, si quieres que no contenga picante pero si el mismo aspecto sustituye el chili por el pimiento rojo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa sweet chili de la manera más fácil y rápida. Te quedará de diez a la primera. A partir de ahora podrás hacer esta fantástica dulce y picante casera siempre que quieras. Acompaña cualquier plato con la mejor salsa sweet chili y disfruta de todo su sabor.
Cómo hacer sweet chili
Imprimir recetaIngredientes
- 150 ml de vinagre de arroz.
- 150 gr de azúcar.
- 275 ml de agua.
- 5 dientes de ajo.
- 1 cucharada de maicena.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharada de salsa de soja.
- 2 chiles rojos.
Instrucciones
- Comenzamos pelando los dientes de ajo y los trituramos o machacamos en un mortero.
- Incorporamos el azúcar, el agua, la salsa de soja y el vinagre.
- Removemos para que se integren los ingredientes.
- Colocamos la mezcla en un cazo y cocinamos entre 3 y 5 minutos a fuego lento.
- En un cuenco pequeño mezclamos una cucharada de maicena y dos de agua.
- Removemos y cuando estén bien mezclados lo pasamos al cazo con el resto de ingredientes.
- Lavamos los chiles rojos y los picamos con un cuchillo afilado. También puedes pasarlo por un procesador de alimentos.
- Incorporamos los chilis en el cazo y cocinamos a fuego lento durante 8-10 minutos.
- Servimos en un cuenco o guardamos en un tarro y dejamos enfriar.
Esta salsa es muy fácil de hacer, tan solo debes de disponer de los ingredientes. En caso de no tener vinagre de arroz puedes agregar vinagre de manzana. Y recuerda que puedes sustituir los chiles rojos por el pimiento rojo. Otra salsa que puedes aprender a hacer es la salsa sriracha.