Cómo hacer salsa de queso de Taco Bell especial para nachos
Ingredientes
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 250 ml de leche.
- 1 cucharadita de maicena.
- 25 gramos de queso crema.
- 5 gr de mostaza.
- 50 gr de queso cheddar.
- Tabasco al gusto.
Instrucciones
En la receta puedes variar las cantidades, dependiendo de si quieres la salsa más o menos espesa así como si quieres potenciar el sabor del queso o del picante. Puedes ir probando y corrigiendo sobre la marcha.
- Comenzamos colocando en una cacerola la nata líquida para cocinar, la leche, la mostaza, el queso crema y la maicena.
- Cocinamos a fuego muy suave. De momento no debe de hervir en ningún momento, en caso de que empiecen a salir brubujas retiramos del fuego.
- Removemos para que se vayan mezclando todos los ingredientes.
- Si hiciese falta pasamos la batidora de mano a baja potencia.
- Incorporamos el queso cheddar rallado y el tabasco al gusto. Comienza agregando poco picante porque luego puedes corregirlo.
- Cocinamos a fuego medio-suave hasta que el queso se integre por completo con el resto de ingredientes. No deben de quedar grumos.
- En caso de que queden grumos, pasamos la batidora de nuevo.
- Probamos y si hubiese que agregar sal añadimos al gusto, y en caso de quererla más picante incorporamos unas gotas más.
- Servimos en un cuenco junto a unos nachos.
En estos sencillos pasos te va a quedar una salsa de queso perfecta, igual que la del Taco Bell pero a tu gusto. Disfruta de la mejor salsa de queso desde casa.
Las salsas de queso son mi perdición, pero esta que vamos a aprender a hacer hoy es sin duda una de mis favoritas. Aunque se sirva para los nachos, la salsa de queso del Taco Bell puedes utilizarla para burritos, fajitas, batata frita, quesadillas o el famoso quesarito. A partir de ahora la podrás hacer desde la comodidad de tu casa de forma fácil, y lo mejor de todo es que vas a poder potenciar más unos sabores u otros. Se utilizan ingredientes muy fáciles de encontrar en el supermercado por lo que no vas a tener ningún problema.
Para hacer la salsa de queso de Taco Bell vas a necesitar nata líquida para cocinar, leche, queso crema, mostaza, tabasco, queso cheddar y maicena. Con estos ingredientes te va a quedar una salsa de queso de diez, perfecta para tus nachos. Otro ingrediente que puedes incorporar a la receta son jalapeños, darán un extra de sabor picante, pero son opcionales. Aprende a hacerla y sorprende a todos tus invitados incorporándola en un picoteo familiar o con amigos, ya sea en los nachos o en batata o patatas fritas.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salsa de queso de Taco Bell especial para nachos totalmente casera de la forma más fácil. En menos de media hora la tendrás lista. Es la típica salsa que nunca falla, está para chuparse los dedos, literal.