La salsa mil islas es un aderezo perfecto sobre todo para mariscos, pero también puedes hacerla para dar un extra de sabor a tus ensaladas de pasta con surimi. Es una receta súper fácil donde se mezclan varios ingredientes con sabores totalmente distintos obteniendo un sabor exquisito e irresistible. Aprende a hacer la salsa mil islas con esta receta fácil y rápida. Pero eso sí prepara la cantidad que vayas a consumir en el momento ya que contiene mayonesa. Una vez la tengas lista podrás dejarla con los trozos de los ingredientes o bien batirla y obtener una textura homogénea.
Para hacer la salsa mil islas vas a necesitar mayonesa, ketchup, aceitunas, pepinillos agridulces, pimiento rojo asado, huevo duro, cebolla, pimienta negra y tabasco. Con estos ingredientes te va a quedar una salsa perfecta. Por otro lado, puedes hacer la mayonesa casera o bien comprarla ya preparada, lo que te sea más cómodo. No confundas la salsa mil islas con la salsa rosa porque no tienen nada que ver, sin duda esta tiene mucho más sabor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa mil islas con esta receta súper fácil y rápida. Decora tus platos con un sabor diferente pero irresistible. También podrás incorporarla en tus ensaladas de hoja verde. En menos de 20 minutos la tendrás lista.
Cómo hacer la salsa mil islas
Imprimir recetaIngredientes
- 350 gr de mayonesa.
- 150 gr de ketchup.
- Tabasco al gusto.
- 2 pepinillos medianos agridulces.
- 5 aceitunas sin hueso.
- 4 tiras de pimiento asado en conserva.
- Media cebolla.
- 1 huevo duro.
- Media cucharadita de pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos preparando la cebolla pelándola y cortándola en brunoise. Puedes picarla también.
- Cortamos los pepinillos agridulces en trozos pequeños.
- Deshuesamos las aceitunas en caso de que tengan hueso y las cortamos en trozos pequeños.
- Pelamos el huevo duro y lo picamos.
- En un cuenco vamos a poner la mayonesa, el ketchup, el tabasco y la pimienta negra.
- Removemos y cuando estén bien integrados todos los ingredientes incorporamos los que hemos preparado antes y las tiras de pimiento rojo asado en conserva.
- Volvemos a remover para que queden todos los ingredientes bien repartidos y guardamos en la nevera unos minutos para que enfríe del todo.
Puedes batir la salsa para obtener una textura homogénea y libre de trozos. Una vez la tengas lista decora tus platos de marisco así como un cóctel de gambas o ensaladas de pasta u hoja verde. La cantidad de tabasco es al gusto así como también puedes omitirlo si no te gusta el picante.