La salsa de tomate y nata que te voy a enseñar a hacer es una de las recetas más fáciles y rápidas que hay. Aunque existan muchas formas de prepararla ésta es la que menos complicación tiene y además la tendrás lista en tan solo 3 minutos. Así que si has preparado pasta y no sabes con que salsa combinarla ya sea porque no tienes tiempo o porque no tienes muchos ingredientes, esta es perfecta.
Para hacer la salsa de tomate solo vas a necesitar tomate frito y nata líquida para cocinar. Con tan solo estos ingredientes te va a quedar una salsa para chuparse los dedos, súper cremosa y deliciosa. No hace falta añadir nada más ya que el tomate es de bote, aunque también puedes hacer tomate frito casero lo único es que vas a tardar mucho más tiempo en prepararla.
La pasta que mejor queda con esta salsa son los macarrones, ya que ésta se introduce dentro aportándoles más sabor. No obstante, si tienes cocida otro tipo de pasta no pasa nada porque está tan buena que en los espaguetis también queda de diez. Si no conocías esta receta fácil y rápida no dudes en prepararla porque te va a encantar, y no solo a ti sino también a los más peques de la casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa de tomate y nata en tan solo 3 minutos y de la forma más fácil y rápida. Además no solo sirve para pasta sino que también puedes agregarla por encima de unos pimientos rellenos de bacalao en airfryer o en el horno, o donde más te guste.
Salsa de tomate y nata
Imprimir recetaIngredientes
- 200 ml de tomate frito.
- 200 ml de nata líquida para cocinar.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo los 200 ml de tomate frito y los 200 ml de nata líquida para cocinar en un cazo.
- Calentamos y removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
- Justo antes de que empiece a hervir retiramos del fuego.
- En este paso incorporaríamos la pasta, removeríamos y cocinaríamos durante unos minutos, hasta que esté caliente.
Como puedes ver es una receta la mar de sencilla, no requiere ni tiempo ni esfuerzo y te va a sacar de más de un apuro. En cuanto a las cantidades de los ingredientes yo pongo las mismas es decir, si son 400 ml de nata también serán 400 ml de tomate frito. Por otro lado, si quieres agregar pimienta negra y perejil puedes hacerlo, pero no es necesario.
Para la receta he utilizado un tomate frito de los de toda la vida, pero puedes utilizar el que te guste o el que tengas a mano en casa. Esta receta te va a sorprender te lo aseguro.