¿Se te han roto los huevos al freírlos? No pasa nada porque con esta receta los puedes aprovechar para hacer una deliciosa salsa de huevo frito. Sí, has leído bien. Con esta receta fácil y rápida vas a aprender a hacer una salsa perfecta para acompañar un montón de entrantes, ya sean unos nuggets, unos fingers de queso, unas patatas fritas, aros de cebolla e incluso podrás decorar con ella una ensalada.
En mi casa somos muchos y cuando toca freír huevos no todos salen perfectos, o bien algunos se rompen por lo que la yema se desparrama o se termina haciendo por completo. Desde que descubrí esta receta no hay ningún problema porque nadie se va a comer el huevo roto sino que lo aprovecho para hacer la salsa de huevo frito. Por cierto, le encanta a todos, incluso a los más peques.
Y si esta salsa te gusta no hace falta esperar a que te salgan mal, puedes freírlos y hacer la salsa de huevo frito. Para ello solo vas a necesitar huevos, mostaza, nata líquida para cocinar, aceite de oliva virgen y sal. Con estos ingredientes te va a quedar una salsa para chuparse los dedos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa de huevo frito para que te quede perfecta en tan solo 10 minutos. Además de cremosa y sabrosa es la mar de versátil, por lo que puedes acompañar una gran variedad de entrantes con ella. Toma nota y sorprende a todos los comensales.
Salsa de huevo frito
Imprimir recetaIngredientes
- 2 huevos fritos.
- 200 gr de nata líquida para cocinar.
- 50 gr de mostaza.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos haciendo los huevos fritos con el aceite de oliva virgen muy caliente.
- Una vez fritos los pasamos a un vaso medidor y agregamos una pizca de sal.
- Añadimos la nata líquida para cocinar, la mostaza y una pizca de pimienta negra.
- Batimos hasta obtener una salsa cremosa y libre de trocitos.
- Pasamos la salsa de huevo frito a un cuenco y listo.
Para una salsa más sabrosa es importante que utilices aceite de oliva virgen, si utilizas otro la salsa quedará más suave y con menos sabor. Esta salsa de huevo frito la preparo sobre todo para acompañar las patatas fritas, que es donde mejor combina. No obstante puedes incluso preparar unos huevos rotos con jamón y decorarlos con esta deliciosa salsa, quedan brutales.
También puedes freír los huevos en la airfryer, el resultado va a ser muy parecido y también van a quedar buenísimos. Así como los huevos rotos con jamón en airfryer, nada que envidiar a los tradicionales.