La salsa boloñesa auténtica requiere un mayor tiempo de cocción que la que vamos a preparar hoy. Te voy a enseñar a hacer una boloñesa diferente, suave y a su vez deliciosa. Esta receta te sirve para cuando no tienes tiempo, para cuando no tienes ganas de pasarte horas en la cocina e incluso para que los más peques de la casa no pongan pegas. Esta salsa se hace con tan solo 5 ingredientes y en un abrir y cerrar de ojos la tendrás lista.
Para hacer la salsa boloñesa suave vas a necesitar carne picada, tomate frito, pimienta negra, ajo en polvo y cebolla en polvo. Además, para darle un extra de sabor también le incorporo orégano, le da un toque exquisito. La carne que utilizo para estas recetas la compro en la carnicería y me la pasan dos veces, pero puedes utilizar la que venden ya envasada en el supermercado. Si quieres que quede una boloñesa más suave y más jugosa compra carne mixta (cerdo y vacuno). A mí personalmente me gusta solo de vacuno.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa boloñesa suave de forma fácil y rápida. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión ya sea una comida familiar o con amigos o bien para llevarte tu plato de pasta con esta salsa al trabajo. Sigue todos los pasos para que te quede una salsa boloñesa suave para chuparte los dedos.
Salsa boloñesa suave
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de carne picada mixta.
- Tomate frito al gusto.
- 2 cucharaditas de ajo en polvo.
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Orégano (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la carne picada en un cuenco y la mezclamos con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, pimienta negra y un poco de sal.
- Cocinamos en una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva.
- Una vez esté la carne hecha agregamos el tomate frito.
- Removemos y mezclamos bien.
- Dejamos cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
- Incorproamos opcionalmente el orégano.
- Probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
- Servimos sobre un plato de pasta cocida, a ser posible espaguetis o tallarines.
Es la receta más sencilla de una boloñesa suave especial para vagos, o simplemente para cuando no tienes tiempo. Si te apasiona la auténtica también puedes aprender a hacer la salsa boloñesa tradicional de forma fácil, lo único que vas a tardar más tiempo en hacerla. No obstante, el resultado es increíble.
Aunque a mi me guste con espaguetis o tallarines también puedes servir la salsa boloñesa sobre el tipo de pasta cocida que más te guste, ya sean macarrones o espirales por ejemplo.