La salsa aurora es básicamente una mezcla de bechamel y salsa de tomate, así de sencilla. Con ella podrás preparar platos de pasta súper cremosos, y si la incorporas en tus recetas de canelones te quedarán para chuparse los dedos. Al ser una receta fácil y rápida de hacer podrás prepararla en cualquier momento, además solo necesitas ingredientes básicos y económicos que seguro que tienes a mano en la cocina, y sino en el supermercado más cercano. No te pierdas esta receta de la salsa perfecta y especial para pastas y verduras que también podrás incorporar en tus platos de carne y de pescado.
Para hacer la salsa aurora vas a necesitar mantequilla, harina, leche, nuez moscada, pimienta negra y salsa de tomate. El tomate puede ser o bien tomate frito o bien natural, el que tengas a mano en casa. Por otro lado si no tienes tiempo puedes partir de una bechamel de las que venden el supermercado ya preparada, pero te aseguro que haciéndola casera tu salsa aurora quedará mucho mejor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa aurora para que te quede de diez. Sigue todos los pasos para triunfar entre todos los comensales. A partir de ahora podrás preparar platos diferentes y darles un punto extra de cremosidad con esta fantástica receta fácil y rápida.
Cómo hacer salsa aurora
Imprimir recetaIngredientes
- 40 gr de mantequilla.
- 30 gr de harina.
- 500 ml de leche.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra.
- 3 cucharadas de salsa de tomate.
Instrucciones
En esta receta no voy a incorporar sal porque utilizo tomate frito, el cual ya contiene sal. No obstante si necesitas que tus platos sea más salados puedes agregar la cantidad que desees. Eso sí, antes de empezar la receta la leche debe de estar a temperatura ambiente por lo que debes de sacarla antes de la nevera o bien darte un toque en el microondas para templarla.
- Comenzamos calentando la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego suave.
- Tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla.
- Cocinamos a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.
- Incorporamos la leche mientras vamos removiendo hasta que tenga la salsa una textura homogénea. Habiendo tamizado la harina y agregando la leche templada no tiene por qué haber grumos, pero en caso de no conseguir disolverlos puedes pasar la batidora.
- Agregamos una cucharadita de pimienta negra y otra de nuez moscada.
- Removemos y cocinamos un par de minutos a fuego suave.
- Agregamos 3 cucharadas de tomate, removemos y mezclamos bien.
- Cocinamos un par de minutos y listo.
En estos sencillos pasos te va a quedar una salsa aurora perfecta de la forma más fácil y rápida. Si quieres darla un extra de sabor puedes agregar caldo de pollo o caldo de carne, así como si quieres darle un toque especial para otros platos puedes agregar caldo de pescado. Otra receta que puedes aprender a hacer es la salsa de pesto blanco, esta para chuparse los dedos.