Entre todas las salsas que existen esta se lleva el premio. Es una salsa que se hace con tan solo 3 ingredientes y combina con cualquier tipo de plato, ya sea de carne, de pescado o de verduras. Y no solo eso, también podrás condimentar tus platos de pasta. En menos de 10 minutos tendrás una salsa súper sabrosa para que puedas solucionar una comida. A veces preparamos platos sosos y recurrimos a salsas solo para darles un poco más de sabor, pues esta es la receta perfecta con la que podrás solucionar este problema.
Para hacer la salsa de ajo y perejil solo vas a necesitar dientes de ajo, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra. Es importante que los ingredientes sean de calidad, marcarán la diferencia y tu salsa quedará mucho más sabrosa. Si no dispones de perejil fresco puedes utilizar el que viene picado en botes, es cierto que no tiene tanto sabor pero para un apuro esta genial.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer la salsa de ajo y perejil para que te quede de diez. Incorpórala en cualquiera de tus platos de carne, pescado, verduras o pastas, así como también de mariscos. Además si quieres hacerla un poco picante puedes agregar una pizca de cayena en polvo. Aprende a hacer esta deliciosa salsa y da sabor a todos tus platos.
Salsa de ajo y perejil
Imprimir recetaIngredientes
- 10 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Las cantidades son orientativas y puedes ajustarlas a tu gusto. Si te gusta mucho el sabor del ajo puedes incorporar más, en caso contrario también puedes añadir menos. Por otro lado es importante que el perejil fresco esté en buen estado y sea de buena calidad para que la salsa quede exquisita. La cantidad de aceite de oliva es al gusto.
- Comenzamos pelando los ajos y retiramos el germen.
- Colocamos los ajos en un procesador de alimentos. Si no dispones de este puedes ponerlos en un mortero.
- Lavamos el perejil y lo secamos muy bien.
- Colocamos las hojas y los tallos que sean muy finos, descartando los gruesos.
- Trituramos a baja potencia para que ambos ingredientes se mezclen bien. Esta salsa no debe de quedar como un puré, tiene que tener sus trocitos.
- Agregamos el aceite de oliva virgen extra al gusto y trituramos de nuevo 30 segundos.
- Pasamos la salsa de ajo y perejil a un tarro de cristal previamente esterilizado.
Esta salsa no requiere cocción por lo que es aún más sencilla de hacer. Otra de las salsas más deliciosas es la alioli o salsa de ajo, combina también muy bien con una gran variedad de recetas.