El rosbif, también conocido como roast beef, es uno de los mejores asados que existen. Aunque no sea un plato tradicional en España, si que lo es en la gastronomía inglesa. De hecho además de prepararse para las fiestas navideñas es muy común cocinarlo los domingos. El rosbif es el típico asado que no falla, le gusta a todo el mundo. Tan solo tienes que saber como se hace para que te quede perfecto, es decir, tostado por fuera pero súper tierno y jugoso por dentro. También va a ir en función de los gustos de los comensales, dependiendo de si les gusta más o menos hecho.
Para hacer el rosbif vas a necesitar carne en una sola pieza (la parte alta del lomo de vaca), hierbas provenzales, ajos, mantequilla y pimienta negra. Aunque existan varias formas de hacer el rosbif a mi esta es la que más me gusta y la que nunca falla. Aprende a hacer el mejor rosbif y triunfa con uno de los mejores platos en una comida familiar o con amigos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el rosbif para que te quede perfecto a la primera. Si alguna vez has preparado redondo de cerdo, no te puedes perder esta receta porque queda aún mejor. Si quieres un plato diferente estas navidades no dudes en hacer este fantástico rosbif o roast beef. Sírvelo con unas patatas asadas o popurrí de verduras asadas, así como también con un salteado de setas.
Rosbif o roast beef
Imprimir recetaIngredientes
- 1,5 kg de una pieza de ternera (entrecot, lomo alto, solomillo)
- Aceite de oliva virgen extra.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de tomillo.
- 1 cucharada de romero.
- Sal y pimienta negra.
- Mantequilla (opcional).
Instrucciones
Para esta receta lo más importante es la calidad de la carne por lo que si la compras en una buena carnicería mucho mejor que ya envasada en un supermercado. Yo he utilizado tomillo y romero pero puedes usar el mix preparado de hierbas provenzales.
- Comenzamos precalentando el horno a 250ºC.
- Pelamos los ajos y después los picamos.
- En un cuenco amplio vamos a poner 50 ml de aceite de oliva, el tomillo, el romero, los ajos picados, la sal y la pimienta negra.
- Removemos para que queden bien repartidos.
- Bañamos la carne en la salsa para que se impregne bien de todos los ingredientes.
- Colocamos la carne en una fuente apta para horno y la colocamos sobre las rejillas.
- Horneamos durante 15 minutos a 230ºC.
- Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura del horno a 170ºC y cocinamos durante 1 hora.
- Puedes ir controlando la temperatura de la carne con un termómetro, de esta manera sabrás más o menos cual es su punto de cocción.
- Sacamos del horno y dejamos reposar 15 minutos antes de servir.
Si quieres que la carne quede poco hecha la temperatura del interior debe de estar a 50ºC, en caso de quererla en su punto debe de estar más o menos alrededor de los 60ºC. A mi me gusta la carne muy hecha por lo que termino la receta cuando el interior a alcanzado los 75ºC aproximadamente. Sirve el rosbif con esta deliciosa salsa de zanahoria, queda de diez.