Existen ideas fáciles y rápidas de cena, pero no todas son tan deliciosas como estos rollitos de pizza que te voy a enseñar a hacer. Muchas veces no tenemos ni ganas ni tiempo de cocinar, sobre todo por la noche, por eso estos pizza rolls son perfectos para preparar en cualquier momento.
Lo mejor de todo es que los puedes hacer con una gran variedad de ingredientes, haciéndolos a tu gusto y con los ingredientes que tengas a mano. Sin duda los que nunca fallan son los rollitos de pizza de jamón y queso, a los más peques de la casa les encantará. No obstante esta receta la puedes preparar con bacon, champiñones, espinacas e incluso calabacín y pollo.
Para hacer los rollitos de pizza vas a necesitar piadinas, jamón, queso, tomate y orégano. Estas son las más básicas, y si quieres triunfar esta es la mejor opción. Una vez tengas todos los ingredientes vas a poder preparar los pizza rolls tanto en una sartén con tapa como en el horno, siendo la segunda opción mi favorita. El queso quedará gratinado y tendrán más sabor.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer los rollitos de pizza de forma fácil y rápida, tanto en el horno como en la airfryer. Si vas a preparar poca cantidad la freidora de aire es perfecta, en un abrir y cerrar de ojos los tendrás listos.
Rollitos de pizza
Imprimir recetaIngredientes
- 1 piadina.
- 4-6 lonchas de jamón York.
- 1 puñado de queso rallado.
- Tomate frito.
- Orégano.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno a 220ºC.
- Extendemos la piadina sobre una tabla o plato.
- Untamos con tomate frito. No hay que pasarse, con una ligera capa es suficiente.
- Sazonamos con orégano al gusto.
- Añadimos un puñado de queso rallado. Utiliza el que tengas, y si tienes varios el queso rallado 4 quesos o la mozzarella son perfectos.
- Colocamos 4 o 6 lonchas de jamón York, dependiendo del tamaño de estas.
- Enrollamos las piadinas de tal manera que queden bien apretadas.
- Sellamos con unos palillos para evitar que se abran.
- Cortamos el rollito en rodajas del mismo tamaño (2 dedos de grosor más o menos).
- Cocinamos en el horno a 180ºC hasta que el queso esté gratinado. Esto puede ser entre 5-10 minutos, dependiendo del horno que tengas.
- Sacamos del horno y servimos los rollitos de pizza en un plato.
En caso de preparar los pizza rolls en la airfryer tan solo tienes que precalentarla 5 minutos, colocar los rolllitos de pizza sobre papel de hornear y cocinar 10 minutos a 180ºC. Si necesitan más tiempo cocina unos minutos más en intervalos de 1 minuto para evitar que se quemen. Quedáran para chuparse los dedos. Cuando no tengas piadinas puedes hacer la misma receta con tortillas de trigo, también están deliciosas.