Los rollitos de berenjena al horno son similares a los famosos canelones pero en vez de hacerlos con pasta se hacen con esta deliciosa hortaliza. Es una receta fácil y rápida de la que podrás disfrutar en cualquier momento. Aunque existan muchas formas de prepararlos yo te voy a enseñar qué ingredientes utilizar y cómo hacerlos para que te queden de diez.
Para hacer los rollitos de berenjena al horno vas a necesitar cebolla, dientes de ajo, espinacas, tomate natural triturado o tomate frito, queso ricotta y mozarrella. Además opcionalmente puedes decorarlos con piñones por encima, le da un toque diferente y aportan más sabor a la receta. Este plato de canelones de berenjena lo preparo como plato único, pero puedes preparar algunos entrantes también como queso provolone al horno.
Si quieres una receta la mar de sabrosa esta te va a conquistar el paladar, además lo tendrás listo en apenas unos minutos. Tan solo vas a necesitar cocinar algunos ingredientes en una sartén y después el horno se encargará del resto. A continuación te explico paso a paso cómo hacer los rollitos de berenjena al horno. Te aseguro que el resultado te va a sorprender a ti y al resto de comensales.
Rollitos de berenjena al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 2 berenjenas.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 500 gr de espinacas.
- 250 gr de queso ricotta.
- Tomate natural triturado o tomate frito al gusto.
- Pimienta negra.
- Hierbas provenzales.
- Queso mozzarella rallado.
- Aceite de oliva virgen.
- Piñones (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos precalentando el horno.
- Lavamos las berenjenas y las cortamos en láminas con una mandolina.
- Pintamos la bandeja de horno con una pizca de aceite y horneamos las berenjenas aproximadamente 10 minutos a 180ºC.
- Pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
- Pochamos en una sartén a fuego medio.
- Agregamos las espinacas y cocinamos hasta que estén hechas.
- Con el fuego apagado agregamos las hierbas provenzales, la pimienta negra y el queso ricotta.
- Mezclamos bien y dejamos reposar.
- En una bandeja apta para horno vamos a colocar los rollitos de berenjena. Para ello cogemos una cuchara, colocamos la mezcla encima de cada lámina de berenjena y enrollamos. Ponemos los rollitos todos juntos.
- Por último, agregamos el tomate frito o tomate natural triturado al gusto por encima. También puedes hacer una salsa napolitana casera, en caso de que dispongas de tiempo.
- Horneamos aproximadamente 10 minutos.
- Agregamos mozzarella rallada por encima y volvemos a hornear a 220ºC hasta que se gratinen.
- En este paso puedes agregar los piñones por encima así como incorporar un poco más de hierbas provenzales.
- Sacamos la bandeja del horno y dejamos reposar 5 minutos para después servir.
Esta es la receta más sabrosa de rollitos de berenjena al horno. Si quieres puedes añadir queso parmesano rallado por encima, pero es cierto que dará un sabor más fuerte y quedarán más salados, por lo que yo prefiero solo añadir mozzarella. Otra receta que queda de diez son las berenjenas a la parmesana, están deliciosas.